A mediados del mes pasado, Mugaritz uno de los mejores restaurantes del mundo sufrió un incendio, unos dÃas después su equipo ya trabaja en la reconstrucción y lo explicaba en un blog.
La primera entrada se titula La reconstrucción comienza desde los cimientos y empieza asÃ:
Llevábamos mucho tiempo queriendo crear un blog. Mucho. Arrastrados por el trajÃn del dÃa a dÃa, no encontrábamos el momento, pero entonces, una madrugada llegó un incendio (aquel incendio) y el tiempo se paró.
En el blog, la gente de Mugaritz no solo agradece las muestras de solidaridad recibida, sino que explica sus proyectos para la reconstrucción de restaurante y propone ¿Te animas a ayudarnos con los bocetos?
Además, también se comunican a través de Twitter y en Flickr publican excelentes fotos sobre el estado que quedó el restaurante e irán documentando el proceso de reconstrucción.
Mugaritz ofrece asà un excelente ejemplo de cómo una pyme debe afrontar un desastre, manteniendo constantemente la relación con su público. La única pega que le pondrÃa, por ponerle alguna, es que las fotos aparecen en Flickr con todos los derechos reservados y si se permitiera la publicación con una licencia Creative Commons, permitirÃa una mejor difusión de la marca.
VÃa El PaÃs
¿Te gusta este artÃculo?
Entonces suscrÃbete a nuestro boletÃn y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.