¿Comienza la decadencia de Microsoft?

Hace solo unos días Apple superó a Microsoft y se convirtió en la mayor empresa tecnológica en valor de mercado. Ahora Google abandona Windows, el sistema operativo de Microsoft, para usar ordenadores de Apple u otros con el sistema operativo Linux. ¿Será el comienzo de la decadencia de Microsoft?

En los últimos diez años, las acciones de Apple multiplicaron su valor por diez, mientras las de Microsoft cayeron un 20%.

Y aunque el sistema operativo de Microsft se emplea masivamente, Apple tiene una pequeña porción del mercado, pero obtiene importantes beneficios en cada ordenador que  vende.

Además, en los últimos años Apple ha lanzado productos innovadores que marcan tendencias, como los iPod, los teléfonos iPhone y ahora los iPad, a lo que hay que sumar el gran negocio que es iTunes.

Toda una lección de negocios del patrón de Apple, Steve Jobs, que demuestra en los hechos que sigue su slogan: Think Different, Piensa Diferente.

Por otro lado, Google abandona Windows por problemas de seguridad, mientras sigue trabajando en su propio sistema operativo que como dice TechCrunch, será el ataque más directo al alma de Microsoft.

Habrá que estar atento para ver si Microsoft es capaz de responder, porque lo que haga o deje de hacer puede tener consecuencias para todos.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario