Comercio electrónico: una oportunidad de negocios, no una amenaza

Carrito de la compraHay comerciantes de toda la vida que ven a Internet y al comercio electrónico como una amenaza para su negocio, incluso cuando tienen una tienda on line.

Parece contradictorio, invertir en la creación y mantenimiento de una tienda on line y decir que la

venta exclusivamente on line al comprador no de debería darle a priori ningún tipo de garantía hasta que se demuestre lo contrario.

Sin embargo, es el comentario que un empresario envió a un blog que recomendaba a su competencia y continuaba así:

Pero es más, teniendo un establecimiento y habiendo comprado por internet, el cliente puede venir a protestar, a cambiar el producto, a pedir explicaciones ……etc. ¿acaso podemos hacer eso en una tienda exclusivamente de venta on line donde para comunicarnos con ellos nos ponen exclusivamente un número de teléfono que suele empezar por 902?

Este señor, ni siquiera miró la tienda on line de su exitoso competidor, que ofrece asesoramiento telefónico con un número que no empieza por 902. De haberlo hecho, no solo conocería este dato, sino que podría haber aprendido algunas de las claves del éxito del comercio electrónico.

Pero en lugar de hacerlo, dedica su tiempo a escribir comentarios que son rechazados por spam pero que además, no solo demuestran su ignorancia sobre el comercio electrónico, sino que van en contra de los intereses de todos los que invierten en este sector, incluyendo a él mismo.

Porque este señor, propietario de una tienda on line, debería saber que el comprador dispone legalmente de siete días hábiles para revocar el contrato sin penalización ni necesidad de indicar los motivos.

Una garantía que tienen a priori todos las personas que compran a través de Internet, que todas las empresas del sector deben conocer, respetar y dar a conocer.

Pero, ¿por qué hablamos de este caso?

Para demostrar que el propietario de tienda on line puede condenarla al fracaso si ve al comercio electrónico como una amenaza para su negocio de toda la vida, la tienda en la calle.

Porque para conseguir el éxito en el comercio electrónico, hay que conocerlo, saber que en plena crisis crece, comprender las normas legales que lo rigen y estudiar a la competencia.

Así podrá comprenderse que en el comercio hay grandes oportunidades de negocio y aprovecharlas, en lugar de tratar de desprestigiarlo.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario