Los bancos no tienen que publicar las comisiones que cobran

Dinero

Esto no es una inocentada, aunque a muchos nos parezca una tomadura de pelo: los bancos y cajas ya no tienen que publicar en sus folletos las comisiones que cobran.

Lo leímos en elEconomista y francamente, no nos lo podíamos creer, así que nos dirigimos a la web del Banco de España para confirmarlo. Y es cierto y además está en vigor desde el 8 de julio de 2010:

las entidades no están obligadas a incluir en sus folletos de tarifas las comisiones aplicables a los servicios de pago sujetos a las disposiciones de la Ley 16/2009. No obstante, el Banco de España continuará publicando las comisiones aplicables a esos servicios para aquellas entidades que voluntariamente así lo decidan.

En pocas palabras, tu banco o caja te puede cobrar lo que le dé la gana, con el respaldo del Banco de España, pero tú no intentes hacer lo mismo con tus clientes porque los puedes ahuyentar y además te podría caer una buena sanción -totalmente justificada, por cierto-.

Pero claro, en estos tiempos de crisis parece que las autoridades han considerado fundamental proteger a los bancos de las abusivas exigencias de los consumidores y las empresas.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario