Aumenta la confianza en el comercio electrónico

carrito de la compraEstas son buenas noticias: aumenta la confianza de los consumidores en el comercio electrónico, informa el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO).

El estudio realizado por este instituto en el tercer trimestre de 2010 muestra una mejora de la confianza del consumidor a pesar del aumento de los intentos de fraude.

De hecho quienes realizan sus compras y operaciones bancarias a través de Internet, siguen haciéndolo a pesar de los intentos de fraude.

Solo el 5,1 de los consumidores on line fue víctima del fraude por importes, que en el 80,6% de los casos no superaron los 400€, la barrera que diferencia la falta del delito.

El fraude on line es más una barrera de entrada para nuevos consumidores que un impulso de salida para los que ya son clientes del comercio electrónico, según el estudio.

Para derribar esta barrera de entrada y para que siga desarrollándose el comercio electrónico es fundamental seguir luchando contra el fraude y dar a conocer seguros de compras en Internet.

Fuente: INTECO.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario