Comercio electrónico: pagos, envíos y devoluciones

Pago on line

En España, los consumidores tienen siete días para devolver los productos comprados en tiendas on line. Sin embargo, esto pronto podría cambiar, ya que la próxima directiva europea de derechos del consumidor podría extender este plazo a dos semanas.

Y en caso de que el comerciante no informe al cliente de que puede devolver el producto, el plazo en el que éste podrá ser devuelto se extendería a un año.

En cuanto a los envíos, el plazo máximo de entrega sería de 30 días, pasados los cuales el comprador tendría derecho a anular la compra.

Y si la compra supera los 40€, el vendedor debería asumir los gastos de envío.

Sin embargo, el texto definitivo de la norma deberá ser acordado por la Eurocámara y el Consejo Europeo, lo que tardará unos meses.

A primera vista, la nueva norma podría significar un freno para el desarrollo del comercio electrónico, debido al aumento de los costes.

Pero, por otro lado contribuirá a generar más confianza entre los consumidores, algo positivo para todas las empresas con tiendas on line.

Además, el pago de los envíos es a menudo el factor que determina si un cliente hace o no una compra y pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en una tienda on line.

La nueva norma se aproxima bastante a un modelo de mucho éxito en los Estados Unidos, el de Zappos.

Esta tienda on line, dedicada, sobre todo, a la venta de zapatos ofrece un año de plazo para las devoluciones y envíos gratis, tanto para compras como para devoluciones.

Más información

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario