Hace menos de una semana publicábamos el vídeo en el que Aleix Saló explica la crisis, contábamos la enorme repercusión que estaba teniendo y comentábamos que ayudaría a aumentar las ventas de su cómic Españistán, este país se va a la mierda. Y así fue.
Lo cuenta el propio Aleix en su blog, donde explica además los sacrificios que tuvo que hacer para crear su cómic: un año trabajando diez horas al día, siete días a la semana.
Cuando por fin el cómic salió a la venta, tuvo que enfrentarse a una mala distribución y el proyecto estuvo a punto de fracasar.
Pero Aleix no se dio por vencido. Acabó el vídeo que le había costado dos años de ahorros y lo publicó en Internet.
Según el mismo explica:
Acababa de echar mi última carta, mi apuesta a todo o nada.
Y entonces ocurrió la magia.
El vídeo corrió como la pólvora, se convirtió en trending topic en Twitter, el canal de Aleix en YouTube fue el más visitado de España y todos hablamos de él.
A la semana de haberse publicado, el vídeo había sido visionado más de dos millones de veces y algunos voluntarios lo habían subtitulado en inglés e italiano.
Y como consecuencia, la distribución del cómic está mejorando muchísimo y ya se está preparando una segunda edición.
Aleix está emocionado y da gracias a todo el mundo.
Y nosotros le damos las gracias a él, por su trabajo y sacrificio y por habernos demostrado qué es un viral y lo que puede conseguir.
¿Te gusta este artículo?
Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.