Consumidores responsables, pero no tontos

Ropa

La gente se ha acostumbrado ha recibir noticias que empañan la reputación de la industria de la confección -como denuncias por trabajo esclavo, explotación infantil o atentados contra el medio ambiente- y está dispuesta a pagar para que estas cosas no ocurran, pero no a dejarse engañar.

Así lo demuestra un estudio realizado en la universidad estadounidense de Misouri que dice que los consumidores están dispuestos a pagar entre un 15 y un 20% más a empresas de ropa que sean social y medioambientalmente responsables…siempre que lo puedan probar.

Gargi Bhaduri, uno de los autores de la investigación, explica que los consumidores están dispuestos a apoyar a las empresas social y medioambientalmente responsables, pero la desconfianza en el sector impide que lo hagan. Para resolver este problema los consumidores parecen demandar una agencia universal que verifique que realmente cumplen lo que proclaman.

Mientras esto no ocurra, los investigadores sugieren ofrecer información clara en el punto de venta y emplear etiquetas en las que se explique en qué consisten las prácticas de responsabilidad social y medioambiental de la empresa.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario