Solo serán legales las descargas realizadas a través de los nuevos dominios .descargas

Descargas

Debido a la fuerte oposición provocada por la ley Sinde, el nuevo gobierno de Mariano Rajoy ha decidido no imponer esta norma y ha diseñado un plan alternativo para defender los intereses de las empresas discográficas y cinematográficas.

Para ello, el Estado solicitará, el próximo 12 de enero de 2012, un nuevo dominio de primer nivel terminado en .descargas. Este tendrá un coste mínimo de unos 140.000€, pero a cambio convertirá al Estado español en el único registrador capaz de otorgar todos los dominios terminados en .descargas.

Una vez logrado este registro, lo que podría tardar varios meses, y con el asesoramiento de un comité formado por los llamados creadores e industrias culturales, el Estado concederá gratis y por 99 años los nuevos dominios terminados en .descargas en principio solo a industrias discográficas y a productoras cinematográficas, aunque en una segunda fase también podrían optar a estos dominios otras entidades, aún por determinar.

El plan fue revelado en exclusiva a El Secreto por una fuente cercana al equipo de gobierno y habitualmente bien informada, que, ante la pregunta ¿qué pasará con las descargas realizadas a través de otros dominios?, respondió: eso ya se verá cuando toque. Más info.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario