5 razones para exportar al mercado latino de los Estados Unidos

Mural latino

Muchas empresas buscan vender en países emergentes, con culturas muy diferentes a la nuestra, sin embargo, conviene recordar que hay un importantísimo mercado que habla nuestro idioma, que cada día es más numeroso, tiene más poder adquisitivo y ofrece interesantísimas oportunidades de negocio: los latinos de los Estados Unidos.

Hay muchas razones para tratar de vender nuestros productos en el mercado de habla hispana de los Estados Unidos, pero aquí hemos seleccionado cinco:

  1. Potencial: si los latinos de los Estados Unidos constituyeran un país, su economía sería una de las veinte más importantes del mundo.
  2. Crecimiento: la población latina seguirá creciendo, incluso en el supuesto de que no hubiera más inmigración
  3. Identidad: los latinos conservan sus rasgos distintivos dentro de  la sociedad americana.
  4. Poder adquisitivo: el ingreso per cápita de los hispanos en EE.UU. es mayor que cualquiera de los tan codiciados países denominados Bric (Brasil, Rusia, India, China).
  5. Idioma: el 28% de los latinos solo habla español y otro 28% habla principalmente español, mientras que un 4% habla por igual inglés y español.

A todo esto hay que agregar que que muchas pequeñas empresas españolas -como las dedicadas a la formación- pueden usar Internet para dirigirse a este mercado desde España.

Si quieres saber más sobre el mercado latino de los Estados Unidos, te recomendamos el informe State of the Hispanic Consumer: The Hispanic Market Imperative, publicado por Nielsen y del que provienen estos datos.

Foto: Maya83/Creative Commons.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario