Cursos gratis y en español para emprendedores

Ya está funcionando Miríada X, una nueva plataforma que ofrece cursos online masivos, gratuitos y abiertos a todo el mundo, más conocidos como MOOC.

En Miríada X participan 1.232 universidades de 23 países iberoamericanos que ya ofrecen distintos cursos con una temática muy variada. Entre ellos nos han llamado la atención algunos que pueden resultar útiles a los emprendedores y responsables de empresas:

  • Innotools, transforma tu idea de negocio: un curso de la Universitat Pompeu Fabra que combina la explotación de dos herramientas, el mapa de la empatía y el business model canvas, cuyo objetivo es formular propuestas de valor únicas, en el proceso de generación de modelos de negocio, para procesos emprenededores o para innovaciones empresariales.
  • Mitología para emprendedores: la cultura clásica y el mundo de la empresa reunidos en este curso de la Universidad de Alcalá que presenta diferentes figuras de la mitología cuyos ejemplos pueden ilustrar y orientar a los emprendedores a la hora de poner en marcha su proyecto.
  • La responsabilidad social corporativa, ruta a la sostenibilidad: un curso de la UNED que pretende responder a preguntas tales como: ¿qué es la RSC?, ¿y la Sostenibilidad?, ¿de dónde surgen?, ¿cómo se gestiona la RSC?, ¿existe regulación?, entre otras.
  • Técnicas de creatividad: impartido por la Universidad de Cantabria este curso analizará el concepto de creatividad y su relación con la innovación y el espíritu emprendedor.
  • La felicidad, la economía y la práctica empresarial: la felicidad es medible, gestionable e importante para las empresas, porque un empleado motivado es más productivo y comprometido. Un curso de la Uned.

Más información e inscripciones para estos y muchos cursos más en Miríada X

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario