Hoy os proponemos un pequeño experimento: hemos buscado la palabra gratis en distintos buscadores y os ofrecemos los sorprendentes resultados. Para nosotros la sorpresa ha sido tan grande que estamos pensando en hacer como en los tiempos pre Google cuando consultábamos distintos buscadores. Te invitamos a ver los distintos resultados y a darnos tu opinión. Pasen y vean.
Como no podía ser de otra manera empezamos por la referencia, Google, y nos encontramos que el primer lugar en los resultados no patrocinados lo ocupa tela chupo gratis, un vídeo de YouTube.
¡Sin comentarios! Compruébalo tú mismo
Bing
En el buscador de Microsoft, los resultados orgánicos están encabezados por Páginas gratis en Internet. Los sitios gratis en español y corresponden a un sitio web que dice tener todo lo que es gratis en Internet y aunque su contenido no resulte especialmente interesante, se entiende que aparezca en primer lugar porque su dominios es gratis.es. Echa un vistazo
Yahoo
El que fuera la referencia en otros tiempos, hoy ofrece los resultados de Bing, por lo que otra vez gratis.es encabeza el listado. Compruébalo
DuckDuckGo
Este buscador asegura que no te rastrea por lo que después de conocerse Prism, la masiva operación de espionaje del gobierno de los Estados Unidos, se está haciendo más popular. En nuestro experimento, los resultados que arrojó para gratis son todos en inglés, lo que confirma la impresión que ya teníamos, es decir que no sirve para búsquedas en español… salvo que lo configures usando el botón más e indicando que estás en España, en cuyo caso, vuelve a aparecer gratis.es.
Blekko
Los primeros resultados de este buscador están en inglés y en quinto lugar aparece estadisticasgratis.com. Compruébalo
Ask
Otra sorpresa. En primer lugar aparece Marca por unas declaraciones de Llorente: Nunca quise irme gratis. Y en segundo lugar, WordPress.com por consiga un blog gratis. Como puedes ver aquí.
Conclusión
Como decíamos al comienzo, este pequeño experimento, para el que no estábamos logueados en ninguno de los buscadores, no pretende ofrecer resultados científicos, pero nos ha sorprendido tanto que vamos a empezar a usar distintos buscadores diariamente porque los resultados de Google no han sido precisamente los que más nos han interesado.
Pero además, nos ha dado motivo para reflexionar sobre el posicionamiento web.
¿Te gusta este artículo?
Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.