Certificación de AdWords

Google otorga su Certificación de AdWords a las personas que aprueban unos exámenes que demuestran su capacidad para gestionar exitosamente las cuentas de su sistema de publicidad para anunciantes.

Google especifica que solo pueden presentarse como profesionales certificados las personas, nunca las empresas, que superen estos exámenes y durante el tiempo de validez de la certificación que es de un año.

Hay cinco certificados diferentes de AdWords:

  • Búsqueda o Search
  • Display
  • Shopping
  • Móvil
  • Vídeo

Cada uno de ellos indica en que tipo de campañas de Google AdWords en el que un profesional ha demostrado sus conocimientos.

¿Cómo saber quien tiene el Certificado de AdWords?

La forma más fácil y segura es que la persona que dice tener el certificado te facilite el enlace a su perfil en Google Partners donde  podrás ver las certificaciones que ha conseguido y al hacer clic sobre cada una de ellas verás el certificado y su fecha de validez.

Aquí tienes un ejemplo.

Muy importante: como puedes ver en este ejemplo el perfil se encuentra dentro de un dominio de Google, en este caso google.es. Todos los perfiles auténticos de personas certificadas se encuentran dentro de un dominio de Google, si están en otros dominios desconfía e insiste en que te faciliten la dirección de Google.

« Back to Glossary Index
No hay comentarios todavía.

Deja un comentario