Twitter: el 20% de los mensajes ya tratan sobre productos

twitterEl 20% de los tweets o mensajes de Twitter solicitan información sobre productos o responden a estas solicitudes, según un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Pensilvania.

Los investigadores analizaron medio millón de tweets buscando las menciones a marcas y las razones por las que éstas se realizaban -para informar a otras personas, expresar una opinión u otras causas- y hallaron que la gente está usando Twitter para relacionarse con los productos.

Y además, que las empresas están usando Twitter tanto para fomentar el conocimiento de la marca, como para las relaciones con los clientes.

Con seis millones de usuarios activos y un pronóstico de unos 20 millones para finales de año, Twitter no sólo ya es un fenómeno en Internet, sino que según Jim Jansen, autor principal de este estudio, tendrá en términos de comunicación, un impacto similar al correo electrónico.

Los tweets representan para las empresas una importante fuente de información sobre cómo ven los consumidores a sus productos.

Sin embargo, en España todavía son pocas las empresas que están usando Twitter para establecer fuertes relaciones con sus clientes, fomentar el conocimiento de la marca y obtener información sobre las reacciones de los clientes ante sus productos.

Por eso, si todavía tu empresa no está en Twitter, este es el momento no para decidir si debe estar o no en Twitter, sino cómo debe estar en Twitter.

Y recuerda que puedes seguir a El Secreto en Twitter.

Fuente: Penn State.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario