Prepara el Black Friday y el Ciber lunes y sal de los números rojos

Salto azul

Si tu empresa está en números rojos pronto tendrás la oportunidad de revertir la situación y si no lo está, podrás mejorar aún más sus resultados. ¿Cómo? Aprovechando el Black Friday y el Ciber lunes. ¿No me crees? Pues sigue leyendo y lo verás:

Muy pronto comenzará la campaña navideña con dos días fundamentales para tu tienda online: el Black Friday y Ciber lunes. Dos días que pueden cambiar tus cuentas anuales y pueden ayudarte a salir de los números rojos.

Porque de ahí precisamente viene el nombre de Black Friday o Viernes Negro, un día que tradicionalmente en los Estados Unidos inaugura la temporada de compras navideña y genera tantas ventas que gracias a ellas muchas empresas dicen adiós a los números rojos.

En EEUU el Black Friday es el día siguiente al Día de Acción de Gracias y verdaderas multitudes llenan los comercios tradicionales. El lunes siguiente se celebra, desde 2005, el Cyber Monday que se ha convertido en el día de más ventas para el comercio electrónico.

Desde hace unos años en las tiendas online españolas se organiza un largo puente de compras que da comienzo a la campaña navideña. En 2015 empezará el 27 de noviembre, Black Friday —aunque puede ser que algunos lo adelanten al jueves—, y terminará el CyberMonday o Ciberlunes —escrito junto o separado, con y o con i— el 30 de noviembre.

Si quieres emular a Amazon que en el Ciberlunes de 2014 vendió 185 artículos por segundo, será mejor que si aún no estás preparado para estas fechas, te organices para sacarles todo el jugo siguiendo estos…

10 consejos para el éxito en el Black Friday y el Ciber lunes

  1. Optimiza tu tienda: tiene que ir como un tiro, estar preparada para atender a muchos clientes y por supuesto estar perfectamente adaptada para la navegación con teléfonos móviles y tablets. Si el proceso de compra no es rápido, seguro y sencillo; si tu tienda no genera confianza; si la navegación es complicada; si el diseño es pobre, confuso o poco atractivo… en fin, si la tienda más parece hecha por tu cuñado que por un equipo de buenos profesionales de poco te servirá seguir los siguientes consejos.
  2. Cuida tu lista: trata de aumentar legítimamente la lista de destinatarios de tus boletines electrónicos con ofertas exclusivas o asegurándoles que serán los primeros en conocer tus ventas flash, por ejemplo. No compres listas ni uses herramientas milagrosas para extraer correos electrónicos.
  3. Promoción en tu tienda: no todo el mundo conoce o recuerda estas fechas –repito Black Friday, 27 de noviembre; Cyber Monday, 30 de noviembre– por eso es interesante que las anuncies con tiempo. En la tienda puedes usar banners, pop-ups, un anuncio de texto por encima de la cabecera, un reloj con cuenta atrás o una combinación de todos o algunos de estos elementos.
  4. Comunicación por mail: sería interesante que enviaras un boletín y recordatorios anunciando estas fechas especiales y tus ofertas antes de que se produzcan y que envíes otros correos durante las celebraciones.
  5. Ofertas: prepáralas ya y recuerda que la gente espera importantes descuentos, ya que algunas grandes marcas ofrecerán hasta el 70%. Lo que gusta muchísimo son las ventas flash con productos con grandes descuentos durante un tiempo limitado o hasta agotar existencias.
  6. Guías de regalos: ayudarán a los clientes en sus compras y te ayudarán a ti a vender más. Para empezar elige un tema, como regalos para ella, regalos para él, regalos para niños, para manitas, para cocinillas, etc. Lo mejor sería que crearas varias guías y las promocionaras en tu tienda, por correo electrónico y con publicidad.
  7. Envíos: es imprescindible que en estos días los envíos sean gratis porque esa es precisamente una de las claves del éxito. Por eso, es importantísimo que trates de negociar ya las mejores condiciones con tu empresa de transportes.
  8. Nuevos productos: Michael Jordan y Nike van a celebrar el próximo Cyber Monday lanzando una edición especial de sus Air Jordan. Así que si estás esperando el momento adecuado para lanzar un nuevo producto, seguir su ejemplo puede ser una muy buena idea.
  9. Cupones de descuento: usar bonos de descuento para futuras compras te ayudará a vender más ahora y a superar la cuesta de enero, por ejemplo.
  10. Garantías especiales: ampliar los plazos para los cambios y relajar las condiciones para hacerlos contribuirá a generar más confianza y aumentar las ventas.

Como ves, tienes mucho trabajo por delante y poco tiempo para hacerlo, así que si quieres que te ayudemos a obtener los mejores resultados…

¡Pídelo antes de que sea demasiado tarde!

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario