La calle es nuestra

semaforo2.gifDenver, Colorado, Usa. Antes de un partido de la NBA diez personas con un balón de baloncesto por cabeza, concitan la atención de los medios de comunicación y distribuyen muestras de un producto contra la calvicie.

Bruselas, Bélgica. En las aceras de ésta y otras ciudades del país aparecen dibujos realizados en tiza. Son condones Durex y las texturas de los diferentes tipos de baldosas se aprovechan para representar los distintos modelos.

Buenos Aires, Argentina. Cuando el semáforo se pone en rojo en una gran avenida, dos jóvenes de esmoquin cruzan la calle exhibiendo una gran pancarta que anuncia una revista.

Mumbai (antigua Bombay), India. En una concurrida calle, un gran espejo con una pegatina de un coche a tamaño real. Los transeúntes se ven reflejados como si ya estuvieran dentro del coche.

Sydney, Australia. Servicios públicos, pegatinas en el interior: “Te espero mañana a la misma hora” All-Bran de Kellogg’s.

Sttutgart, Alemania. Más de 3.000 balones de fútbol cuelgan de los árboles. Es una campaña de unos grandes almacenes antes de los mundiales.

Marketing de guerrillas, ambient marketing, publicidad en vivo. Las denominaciones son variadas, lo que hay en común es que son métodos originales, sencillos y económicos para anunciar diversos productos. Y que funcionan. Porque llegan no solamente a quien los ve en directo, si no a mucha más gente, tanto mediante el boca a boca como gracias a la importante cobertura que les dan los medios de comunicación.

Estas propuestas, a diferencia de lo que suele suceder con los medios y métodos tradicionales, están al alcance de las Pymes. Pero para que funcionen no vale llamar la atención a toda costa. Cada acción tiene que integrase en el plan de marca, tiene que reflejar la personalidad de la marca, tiene que ser creada y realizada por profesionales.

En España hay pocos ejemplos de este tipo de acciones, pocos profesionales que las proponen, pocos anunciantes que se atreven.
Churba & Portillo lleva tiempo creando este tipo de acciones y poniéndolas al alcance de las Pymes.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, ,

La calle es nuestra

2 respuestas

  1. 🙂 Mi enhorabuena por este artículo, es fantástico.

    Lola 14 mayo 2006 at 12:48 #
  2. muy buena recopilación, me encanta el título, invito a pasar por tiranoslostrastos.com 😉

    también blogbook también allí la calle es nuestra 😉

    raul andrés 26 septiembre 2007 at 18:07 #

Deja un comentario