El toro de Osborne cumple 50 años

El toro de OsborneO como conseguir que la identidad corporativa se convierta en patrimonio histórico y cultural.

Osborne le pidió a su agencia de publicidad, Azor, que creara un símbolo para anunciar su brandy, Veterano, en vallas de carretera. Azor propuso un toro bravo y se lo encargó a su colaborador, Manolo Prieto, quien dibujó el original sobre una hoja de papel cuadriculado.

  • Hoy, 50 años después, el toro es la marca paraguas de Osborne
  • Hoy, 50 años después, el toro de Osborne es considerado patrimonio histórico y cultural
  • Hoy, 50 años después, el toro de Osborne es la única valla indultada en las carreteras españolas gracias al apoyo del 75% de los españoles.
  • Hoy, 50 años después, el toro de Osborne cuenta con 311.000 referencias en Google.
  • Hoy, 50 años después, el toro de Osborne cuenta con una entrada específica en la Wikipedia, en la que se dice que se ha convertido en un distintivo cultural español.

Hace 50 años, la gente de Osborne tuvo visión de futuro, supo invertir muy bien su dinero y hoy la empresa sigue disfrutando de los resultados de este acierto. Sin embargo, hoy muchos directivos afirman que no se pueden gastar dinero en su imagen corporativa ¿Qué dirán dentro de 50 años?

Los que hacemos este blog sentimos un cariño muy especial por el toro de Osborne. La culpa la tiene un gran fotógrafo, Larry Mangino, quien hizo muchos kilómetros en su moto para darnos su visión de este animal publicitario. Cuando terminó nos pidió que le ayudáramos a crear el libro sobre el toro de Osborne y también el material promocional para la exposición. Fue un placer.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:,

El toro de Osborne cumple 50 años

2 respuestas

  1. El toro de Osborne, Juan Lado con el palo, los cazadores con la soga dispuesta para sus galgos, todos los tradicionalistas donde siempre entra lo mismo, el maltrato y asesinsto sistematico de todo tipo de animales en este pais. Desde luego somos uns potencia, y discurriendo tradiciones somos el va mas. A nadie se le hubiera ocurrido lo que se le ocurre en este pais a tanto genio .

    l.r. 15 febrero 2007 at 17:24 #
  2. quisiera informes acerca de un evento en México el 26 de septiembre próximo a propósito del toro anncio de Magno Osborne

    rosa celorio de mexico 6 agosto 2007 at 22:45 #

Deja un comentario