Pymes, anunciantes codiciados

Google.gifAtentos, porque son muchos y muy importantes los que buscan a las pequeñas y medianas empresas como anunciantes: Google, Páginas Amarillas y Noxtrum. ¡Nada menos!

El runrún está dentro y fuera de la red, y de ello hablan, entre otros, Error500, Barrapunto y Minoría Sorda.

Vayamos por partes. Por un lado, Google y Páginas Amarillas llegaron a un acuerdo, para que el buscador de Internet pudiera incluir la información de las Páginas Amarillas. Después, Google nos ofreció la posibilidad de incluir gratis a nuestras empresas en su Google Maps. Mientras, por otro lado, TPI, que es la empresa madre de Páginas Amarillas tiene a su buscador en Internet, Noxtrum. Ignacio Parada, responsable de Noxtrum, nos explicó durante el encuentro Blogs. La conversación que su objetivo eran las pymes. E insistió mucho en que Noxtrum era el soporte ideal para las pequeñas y medianas empresas.

En resumen, un follón.

¿Qué hacer?

Páginas Amarillas es para muchas empresas una fuente importante de clientes y, aunque algunos auguren su desaparición, eso está por verse. Así que si las Páginas Amarillas nos traen negocio, no las abandonemos.

Google por ahora nos ofrece una inclusión gratuita . ¡No hay que perdérsela! Más adelante sabremos más, de momento ya solicitamos la nuestra y nos dijeron que la carta con las claves para activar nuestra cuenta tardaría dos semanas, aunque no sabemos si en el cálculo tuvieron en cuenta la velocidad del correo por estas tierras.

En cuanto a Noxtrum, está en su versión beta, es decir en pruebas. Así que si quieres probar…

Actualización (04/2008): Poco más de dos años ha durado Noxtrum, su actual propietario lo ha cerrado por no ser suficientemente rentable.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , ,

Pymes, anunciantes codiciados

6 respuestas

  1. Pero si darse de alta en las Páginas Amarillas es gratuito! Aquí está el formulario: http://www.paginas-amarillas.es/altaig.asp

    No sé por qué cualquier tontería que saca Google siempre es digno de admiración, cuando muchas veces hay otras herramientas en internet mucho más efectivas… En fin, España es “asín”.

    Vidaur 27 noviembre 2006 at 13:03 #
  2. Tienes razón, darse de alta en Páginas Amarillas es gratis. Otra cosa es anunciarse.
    En cuanto a Google, más allá de que sientas o no admiración por ellos, te incluyen seas o no su cliente.

    Jorge 27 noviembre 2006 at 13:34 #
  3. Esto es como las grandes superficies, acaban con el negocio tradicional, o al menos en parte, porque ahi siguen muchos de ellos evolucionando y buscando nuevas orientaciones y modelos publicitarios para subsistir.

    Este caso es el mismo, y yo al menos, sigo pensando que la tienda de barrio es mas “personal” que la “gran superficie”, aunque al Cesar lo que es del Cesar, la competencia es durisima y el tiempo corre en contra de los más pequeños.

    Jota 4 diciembre 2006 at 12:02 #
  4. Mira que siguen siendo “cutres” los de paginasamarillas.es, ni confirmación de la alta dan…

    ESO 29 diciembre 2010 at 13:34 #

Deja un comentario