¿Navidades 2.0 o empresas 2.0?

piminavidad20p.gif-Dar para recibir.

-Eso es espíritu navideño, Pimi.

-No había caído en ello. Yo estaba pensando en esto de la Web 2.0 y las empresas 2.0.

-No te entiendo, Pimi, explícate.

-Pues mira, la gente escribe blogs, te cuenta lo que sabe, te da consejos, información y no te cobra un duro. Hay quien lo hace por afición. Otros lo consideran parte de su trabajo. Si interesa lo que dicen, recibirán muchas visitas y podrán ganar dinero con la publicidad. O conseguirán ganarse tu confianza y con el tiempo venderte sus productos o servicios. O quizá vendérselos a otros que pueden pagar mucho más que tú.

-¿Cómo?

-¿Te acuerdas de Matt, el chaval de WordPress que conocimos en Sevilla? Pues nos da gratis el software que hace funcionar El Secreto de las Pymes que Crecen. Y se lo da a miles y miles de personas y empresas. Eso le cuesta dinero, pero ha conseguido que miles, millones de personas conozcan su trabajo. Y también llegar a clientes muy gordos. Como el New York Times, el periódico más prestigioso de Estados Unidos, que me imagino que le paga una pasta.

-O sea que dar es negocio.

-Dar, gratis, puede ser negocio, pero ya se sabe, no hay fórmulas mágicas. Sin embargo, yo creo que merece la pena al menos plantearse la posibilidad. Dar puede ser la fórmula del éxito.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

Deja un comentario