Fresqui ha vuelto

fresqui.gif

¿Qué es Fresqui?
Fresqui es una web de noticias sin control editorial jerárquico en donde los usuarios redactan y envían sus propias historias y a la vez votan y deciden cuales de estas merecen estar en la página principal reuniendo así por medio de la inteligencia colectiva y de forma democrática las noticias más interesantes y frescas. En pocas palabras un sitio de noticias “populares” en donde el poder absoluto no está en un editor sino en miles de usuarios (powered by users), quienes con sus votos y aportaciones crean un medio de noticias con la información más destacada de Internet. Cualquier persona puede influir en fresqui de forma libre.

Así se autodefine Fresqui.
Nosotros agregamos que Fresqui es el proyecto de Alex, un joven emprendedor. Y que Alex y Fresqui han pasado por un momento muy difícil al quedarse off line durante muchas horas. Pero lo solucionaron gracias a un enorme esfuerzo y lo fueron contando en su blog.

¡Todo un ejemplo de las empresas 2.0!

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:,

Fresqui ha vuelto

2 respuestas

  1. ¿Y valen todas las noticias? ¿Todos podemos ser redactores? No he visto muy claro cómo colocar algo en “Fresqui”. De todos modos soy un poco torpe buscando en la pantalla.
    Feliz Navidad para todos vosotros con una coplilla de Camarón

    “que naide vive sin ella

    la vida es una ilusion

    que naide vive sin ella

    y no tiene solución

    porque es como una estrella

    que naide alcanzó”

    Con toda la ilusión del mundo

    Lola Gracia 22 diciembre 2006 at 13:23 #
  2. Hola Lola:

    Todos podemos ser redactores y entre todos determinamos qué noticias suben a la portada. En la columna de la derecha, donde pone “¿Qué es Fresqui?” encontrarás un enlace Leer más, allí tienes las instrucciones. Pero si necesitas ayuda, avisa.

    Hay otros sistemas sociales de promoción de noticias en español, como:

    Menéame
    Negóciame
    Wikio

    Y uno que por lo que veo en tu blog te puede interesar especialmente es Documenea que aunque se anuncia sobre temas de Biblioteconomía y documentación, lleva también temas literarios.

    Que tengas unas muy felices fiestas y un año estupendo y muchísimas gracias por la copla.

    Jorge 22 diciembre 2006 at 14:18 #

Deja un comentario