¿Y los blogs de las grandes empresas españolas?

Un análisis del principal ranking de blogs corporativos hispanos nos permite comprobar que en él no aparecen las grandes empresas españolas. En realidad sólo estamos pequeñas empresas, pymes, relacionadas con la llamada web 2.0, la forma actual y participativa de Internet. Probablemente la mayor empresa en este ranking sea Fon.

blogdenissanUna situación muy diferente se plantea en otros países, donde cada vez más las grandes corporaciones publican sus bitácoras, blogs, weblogs o como se quiera llamarlos. Estos son ejemplos: FastLane Blog, de General Motors donde incluso escribe su Vice Chairman Bob Lutz, Dell’s Blog, blogs de Microsoft Francia, Intel, Southwest Airlines Blog, BT, Nissan y Telekom Austria. Estos blogs son distintas características: corporativos, de CEO, de producto.

Hasta el momento no vemos nada parecido en España. Las grandes empresas se mantienen al margen de la blogosfera y sus ventajas.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

4 comentarios en «¿Y los blogs de las grandes empresas españolas?»

  1. En nuestro ranking la empresa más grande que aparece es Panda Software, una multinacional española con presencia en más de 50 países del mundo. Nosotros les hemos hecho el blog precisamente en inglés porque su ámbito de influencia es internacional. Creo que las empresas españolas llegarán a hacer este tipo de cosas pero habrá que esperar unos añitos.

  2. Panda Software es, también en el uso de los blogs, un ejemplo a seguir, una empresa española con una importante presencia internacional gracias a productos propios de gran calidad.
    Gracias por tu aportación, José A. del Moral.

  3. No estaba mencionado, Sergio. Así que muchas gracias.
    Intel es otra gran multinacional que ha elegido el blog como medio de comunicación, que busca establecer una conversación con el público. Incluso ha ido más allá, creando en Argentina un concurso de blogs. Pero seguimos echando en falta la presencia de grandes empresas de España y América Latina en la blogosfera.

Deja un comentario