10 lecciones que aprendimos en los negocios

La semana pasada, Luiz de Paiva del blog ConGestión nos invitó a participar en un tag sobre las lecciones que aprendimos en los negocios. Esta cadena de artículos publicados en distintos blogs fue iniciada por Dave Prouhet de Business Advice Daily.

También tú estás invitado a participar, a escribir acerca de tus experiencias en tu blog, a enlazar este post y a que te enlacemos. Te esperamos.

Estas son las 10 lecciones que aprendimos en los negocios:

  1. Tu sueño dorado puede convertirse en realidad o …. en una pesadilla. También a nosotros nos ha pasado y cada día le sucede a miles de personas. Pensamos si ésto me gusta, seguro que le gustará a más gente. Y nos lanzamos a crear una tienda encantadora, un hotelito de ensueño, un nuevo producto… sin estudiar antes el mercado, tener un plan de marketing o conocer el negocio. Y por ese camino, el sueño puede hacerse una pesadilla. Para evitarlo, estudiemos todas las posibilidades y, si es posible hagamos pruebas, antes de lanzarnos a la piscina.
  2. Diferénciate. Si vendes los mismo que la competencia, de la misma manera y al mismo precio ¿por qué van a comprarte a ti y no a otro?
  3. Marca. Es la piedra sobre la que construirás tu negocio y puede convertirse en el activo más importante de tu empresa, aunque sea pequeña. La marca te identificará, te ayudará a diferenciarte, a generar confianza y te defenderá de la guerra de precios.
  4. El diseño es importante. Añade valor y como la marca, te ayudará a diferenciarte, a generar confianza y te defenderá de la guerra de precios.
  5. Cacarea. Manten informado a tus clientes, actuales y potenciales, sobre cada nuevo logro que consigues: récords de ventas, cursos, publicaciones en prensa, etc. También informa a tus nuevos contactos, incluyendo provedores, sobre los productos y/o servicios que ofreces.
  6. Puede que hoy no te compren pero quizá lo hagan mañana. Así que, aunque detectes inmediatamente que no te van a comprar, continúa con tu presentación o tu oferta. Sé amable. Porque quizá en ese preciso momento no puedan o no quieran comprarte, pero si dejas una buena impresión, a la larga pueden convertirse en excelentes clientes. Sucede más a menudo de lo que mucha gente cree.
  7. Hay negocio en Internet. En España oímos a mucha gente decir que en Internet no hay dinero. Y suelen decirlo quienes no han conseguido vender nada en la red. Estudia sus webs y comprobarás porqué. En Internet sucede lo mismo que en el mundo real: un negocio tiene que estar bien pensado y desarrollado, necesita inversión y trabajo. Nosotros comprobamos a diario que hay dinero en la red. Y nuestros clientes también.
  8. Cuida a tus colaboradores. Si les ayudas a resolver sus problemas, ellos te ayudarán a resolver los tuyos, sobre todo, cuando más los necesites.
  9. Estudia, aprende, innova. Nos ha tocado vivir una época de rápidos cambios. Si tu no te adaptas rápidamente, tu competencia lo hará antes. Y seguro que lo lamentarás.
  10. No entres en guerras de precios. Siempre habrá alguien más barato. Si el precio es tu único argumento de ventas, vivirás siempre en la cuerda floja.

Recoge el tag: Recursos Para Pymes

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , , , , , ,

10 lecciones que aprendimos en los negocios

5 respuestas

  1. Muy interesante el artículo. Tendré presentes los consejos ahora que estamos empezando una nueva aventura en la red.
    http://www.blogoempresa.com

    chexpirit 3 junio 2007 at 19:14 #
  2. tengo como meta el dia de mañana tener un negocio propio y antes de
    abrirlo poder hacer todas las averiguaciones y conocimientos para poder fallar en errores lo menos posible.Por eso aparte de consultar a distintas personas de negocio sus experiencias me gusta tambien hacerlo x internet.

    juan carlos 10 junio 2007 at 4:52 #
  3. Interesante iniciativa. Se ha recogido el guante en Recursos Para Pymes. Enhorabuena por el Blog, por cierto.

    Recursos Para Pymes 11 junio 2007 at 10:08 #

Deja un comentario