Tu sueño puede convertirse en pesadilla

01.jpg

He conseguido hacer mi sueño realidad. ¡Por fin voy a tener el negocio de mi vida! Y seguro que hay un montón de gente esperando que exista un negocio como el mío. El éxito está asegurado.

Tiempo después encontramos al mismo emprendedor abatido y agotado. Lleva tiempo trabajando muchísimo y sin embargo su negocio lo arrastra a la ruina.

¿Qué ha sucedido? ¿Por qué si ha trabajado tanto, con tanta ilusión el negocio va tan mal? ¿Perderá todos su ahorros?

Nuestro emprendedor ha querido hacer su sueño realidad. Y además ha creído que mucha gente compartía su sueño y que por lo tanto el negocio estaba asegurado.

Sin embargo, los sueños son muy personales y a menudo únicos. Y nuestro emprendedor se lanzó a montar el negocio sin antes realizar un mínimo estudio de mercado.

Ahora sabe que no hay suficientes clientes que busquen lo que él siempre había querido encontrar.

Si antes de empezar hubiera estudiado detenidamente la competencia y, al menos en el entorno en que deseaba crear su negocio, hubiera consultado a los que consideraba sus clientes potenciales para ver si los productos y/o servicios que se disponía a ofrecer eran de su interés, su negocio sería distinto.

Quizá no fuera exactamente como lo soñaba, pero probablemente sería mucho más rentable.

Y si se empeña en no hacer cambios la cosa irá cada vez peor.

Por eso, antes de lanzarte a montar un negocio, piénsatelo y decide: ¿cuál es tu sueño un negocio rentable o una utopía?

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario