Crecen las compras de alimentación por Internet

alimentacion.jpg

Y se vaticina que sigan creciendo en los próximos meses. La razón es el ahorro de tiempo y la comodidad: la mayoría de los hogares unifamiliares españoles no tienen tiempo para hacer las compras y, si lo tienen, prefieren gastarlo en otra cosa.

Hace unos meses se preguntaban algunos lectores ¿por qué vender por internet? La respuesta es sencilla: porque cada día más gente compra por internet.

La publicidad, la adquisición de productos relacionados con el ocio e incluso las compras de la casa por internet están aumentando considerablemente entre los españoles. El 11% de los hogares hizo la compra por internet en un año.

Según el análisis de TNS Worldpanel, las ventas por internet llegaron a 150 mil nuevos hogares en el último año, facturando 216 millones de euros y creciendo un 27% en valor respecto al año anterior, incremento no alcanzable por ningún otro canal de distribución.

Según Ana Berdié, directora de Marketing de TNS Worldpanel, «este crecimiento de la utilización de internet como facilitador para hacer la compra, unido al tipo de hogares a los que está llegando, hace de la red un canal de futuro y de los e-consumidores un target al alza».

¿Y tú?

¿Qué compras por internet?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

1 comentario en «Crecen las compras de alimentación por Internet»

  1. La ropa y la alimentación son los artículos, a mi entender, más complicados de vender online; y aún así se venden.

    Amigos míos compran ropa por internet y no tienen problemas, en general, de tallas y colores

Deja un comentario