“European City Guide es una estafa” dice el parlamentario europeo Simon Busuttil

ecg.jpg

Son muchas las pymes europeas que han recibido una carta de European City Guide, que se presenta como “una guía fácil para negocios,compras y cultura a lo largo de Europa”. En la misiva se las invita a actualizar sus datos y en letra pequeña se especifica que por ello deberán pagar alrededor de mil euros anuales durante tres años.

Lamentablemente son muchos los responsables de pymes que, de buena fe, han devuelto el formulario con sus datos, sin leer la letra pequeña, y hoy se enfrentan a las reclamaciones European City Guide para que paguen.

El parlamentario europeo Simon Busuttil dice “European City Guide es una estafa que debe ser detenida inmediatamente”. Pero European City Guide no es la única que saca jugosos beneficios de estos engaños. Se cree que son alrededor de 20 las empresas que realizan actividades similares, con un volumen de “negocio” de decenas de millones de euros. Las damnificadas son siempre las pymes.

El Parlamento Europeo ha recibido ya más de 400 denuncias contra European City Guide y empresas similares. Y, hace sólo unos días, después de escuchar a varios representantes de pymes afectadas y de European City Guide, se comprometió a elaborar un infome que será votado en el pleno.

En El Secreto, desde diciembre de 2006 venimos dando cuenta de una estafa similar, el supuesto Registro Internet España. Empezamos escribiendo Ponle nombre a este timo y hemos tenido que volver a informar sobre ello porque las cartas siguen llegando (ver Red.es contra el timo del Registro Internet, La estafa de Registro Internet España y los numerosos comentarios de damnificados).

Así que os recordamos que hay que leer siempre la letra pequeña antes de firmar. Y si ya has caído en la trampa o quieres saber más, consulta Stop the European City Guide (en inglés).

Fuentes: finanzas.com, nota de prensa del grupo cristiano demócrata en el Parlamento Europeo (en inglés).

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario