Red.es contra el timo del Registro Internet

Red.es, la autoridad de Asignación del Registro de nombres de dominio “.es” comunica que no tiene nada que ver con las cartas de Registro Internet de España que están llegando estos días. Y advierte que podría tratarse de una estafa, tal como decíamos un timo.
Red.es recomienda no responder en ningún caso a estas cartas.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , ,

Red.es contra el timo del Registro Internet

35 respuestas

  1. Esta claro que es un timo, si firmas el fax que con engaño te presentan, te envian una factura y te siguen estorsionanado con facturas y reclamaciones y amenazas.
    Desearia agruparme con otros que les haya ocurrido lo mismo con el fin de realizar alguna demanda o actuar conjuntamente con estos timadores.

    Jose Mabres 29 junio 2007 at 18:37 #
  2. A mi me ha pasado y no sé que hacer para parar esto, ya que mi dominio es .COM y RED.ES no quiere saber nada de otros dominios que no sean .ES. Estoy esperando una respuesta del grupo de delitos telemáticos de la guardia civil. En principio no he pagado nada. Incluso me han mandado una carta en la que me dicen que me han dado de baja pero el anuncio sigue ahí.

    Mauro 6 marzo 2008 at 7:38 #
  3. Mauro, a nosotros este año nos ha vuelto a llegar la misma carta y, como las anteriores, no viene ninguna dirección web. La tiramos a la basura pero ¿dónde sigue el anuncio? porque si tienen una web supongo que será más fácil dar con los timadores.

    María 6 marzo 2008 at 8:30 #
  4. Aparece en la letra pequeña del final, donde pasa de ser formulario a orden de pedido encubierta, y no la publico porque encima les hacemos un favor. Te puedes imaginar una basura de web de lo menos presentable y un “link” ridículo que aparece en un listado de ciudades y esto por el “modico precio de 958€ al año durante tres años.

    Mauro 6 marzo 2008 at 13:41 #
  5. Aunque están perseguidos por media Europa y acusados por instituciones oficiales, recurren al vacío legal entre lo que es una orden de pedido firmada y la trampa de hacer que ésta quede encubierta tras un nombre oficial como es el de “Registro Internet España”. No disculpo mi miopía, pero si es cierto que te confías más si se trata de Instituciones del Estado. Red.es, del Ministerio de Industria Turismo y Comercio, de hecho, está querellada contra Deutscher Adressdienst GmbH (estos estafadores alemanes) por el uso indebido de su nombre, que es por lo que creo que piqué.

    Mauro 6 marzo 2008 at 13:59 #
  6. Lo increíble es que llevan actuando varios años y efectivamente, parece que las instituciones no logran impedirlo, tendremos que recordar periódicamente en nuestros blogs que se trata de una estafa, para intentar evitar que más gente caiga en la misma trampa.

    Angeles 6 marzo 2008 at 14:16 #
  7. Espero salir de esta historia bien parado. Voy a ser positivo y optimista. Al final, a todo cerdo le llega su San Martín.

    Mauro 6 marzo 2008 at 14:30 #
  8. Mauro, muchas gracias por tu información, te deseamos toda la suerte que necesites. Acabo de publicar un recordatorio para los despistados… Saludos.

    Angeles 6 marzo 2008 at 14:50 #
  9. Yo piqué en su día y firmé un formulario que pensaba era gratuito, reconozco el error de no haber leido la letra pequeña. He tenido varios carteos con esta “empresa” la última carta recibida ha sido hoy en respuesta a una que les envié el 23 de Enero en el que les decía que no estaban acreditados para hacer lo que estaban haciendo y le envié unos listados de internet en el que no salían bien parados. En la carte de hoy que se vé claramente la mano de un abogado niegan todo, dicen que son opiniones de terceros y me conminan a pagar la deuda famosa de los 958 €. No pienso contestar ni pagar. Que pueden hacerme ?

    Frank 18 marzo 2008 at 17:08 #
  10. Frank, yo consultaría a un abogado.

    Angeles 18 marzo 2008 at 18:24 #
  11. Frank,
    Me gustaría ponerme en contacto contigo y con otros afectados. La unidad hace la fuerza. Podemos intercambiar correos en cualquier chat, ya que como es obvio no conviene hacerlos públicos.

    Mauro 1 mayo 2008 at 20:03 #
  12. Ahora después de varias cartas conminándome al pago de la deuda más intereses de demora, he recibido una del departamento legal instádome a pagar o de lo contrario acorde con lo dispuesto por el Código Civil Alemán Arts. 280, 286 y 288 a iniciar reclamo por daños y perjuicios y para la imposición de intereses punitorios por 7,70% a partir del 2008-01-08.
    Tras el vencimiento de este último plazo de pago nos vemos obligados a tomar el camino judicial para el cobro de la deuda. Una demanda judicial trería aparejados nuevos costes judiciales.
    Ahora me reclaman los 958 euros más 32 euros por gastos.

    Mi dominio es .com. Que hago ?? a donde voy para denunciar esta estafa ?

    Por favor que alguien me ayude para salir de esta pesadilla.

    Frank 16 julio 2008 at 14:44 #
  13. Vamos a ver, es que a todo se le llama estafa… un momento, yo he recibido una de las cartas que mencionais, la tengo delante. Está “clarito” en la carta que si firmas tienes que pagar por un servicio publicitario. Otra cosa es que hayas firmado sin leer lo que firmas. Ante esto solo te queda la buena voluntad de que lo quieran anular. Es como si te vas a comprar un coche, lo firmas todo y luego dices que pensabas que era gratis… Nadie da nada gratis, eso lo sabemos todos. Te aconsejo que te pongas en contacto con la empresa e intentes negociar una rebaja en el precio…. ah! y mira lo que firmas!

    Laura 5 agosto 2008 at 17:17 #
  14. Frank, a mi me ha ocurrido lo mismo. También me han mandado la carta última que mencionas.
    A Laura le digo, que a pesar de llevar cierta razón en el símil del coche, tanto la redacción como la letra pequeña y el falso logotipo, DAD incurre además en el uso ILEGÍTIMO del REGISTRO DE INTERNET de España (que es por lo que yo piqué). No está tan claro, como ella pone en duda, que no sea una estafa (aunque sea a medias). Parece que Laura le da la razón a DAD. Hay centenares de denuncias con este asunto en toda Europa ¿es que somos todos tontos y ella muy lista?.

    Frank, si sabes un poco de inglés, visita http://www.stopecg.org/dad.htm#german

    Mauro 29 agosto 2008 at 10:15 #
  15. A todos vosotros, ni se os ocurra pagar por mucho que amenacen. es prácticamente imposible que lo lleven a juicio y ganen. Mucho menos pactar una rebaja y pagar, eso es lo que buscan.

    ¿Quieren algo? que lo reclamen con los medios a su alcance en derecho, están perseguidos en media europa y no es facil embargar desde Alemania en España así que no les deis ni un euro

    Joaquin 25 septiembre 2008 at 13:58 #
  16. Buenas, alguien ha podido solucionar este tema? donde lo habeis denunciado? nosotros tambien la enviamos firmada el pasado mes de Diciembre pensando que era una actualizador de datos de nuestro proveedor de internet porque ademas acababamos de reclamar que eran incorrectos) y ahora nos llega la factura que por supuesto no pensamos pagar. Gracias.

    Ana 16 enero 2009 at 8:19 #
  17. Buenas, alguien sabe que hacer para anular el pedido que supuestamente hemos firmado? que pasa si no pagamos? yo firme pensando que era una carta de telefonica, no la lei, solo vi los colores de la carta y la firme, que erros más grande!

    Miriam 16 enero 2009 at 13:41 #
  18. La estafa creo que consiste en que los que enviamos la carta no nos quedamos con una copia y luego nos mandan a nuestra empresa una fotocopia manipulada porque en la original sugieren que el primer año es gratuito.
    Lo que hay que hacer es no pasar del tema, denunciarlo y cancelar el servicio que nos ofrecen (no estas comprando un producto).
    Desde tu mail envia un mail doble a su empresa y a otra cuenta de tu propiedad comunicandoles que cancelas sus servicios a fecha de hoy.
    En el mail que te llega a tu otra cuenta queda reflejado que se ha enviado desde tu mail profesional y a dicha empresa a la vez x dia la cancelación del servicio .
    Esta es una prueba valida en un juicio .

    roberto 5 marzo 2009 at 13:00 #
  19. A todos los estafados por la empresa Dad a traves de las cartas REGISTRO INTERNET DE ESPAÑA, les aconsejo que se pongan en contacto con el departamento jurídico de la entidad publica Red.es al telefonon 912127620. NO PAGUEN y tranquilos

    ana maria 30 marzo 2009 at 13:58 #
  20. Gracias Ana María.
    Y a todos los afectados, suerte y os agradeceremos que nos contéis cómo os ha ido con esta gestión.
    Saludos,

    Jorge 30 marzo 2009 at 18:41 #
  21. yo tambien he caido en la estafa del registro de internet de españa.
    ¿alguien conoce alguna plataforma o asociacion de consumidores que se haya puesto las pilas para organizar a los afectados?

    jorge 18 mayo 2009 at 17:47 #
  22. Hola de nuevo, yo firmé la dichosa carta en el 2008 mi dominio es .com), al darme cuenta del error les envié una carta para la cancelación de sus “servicios” me contestaron que era tarde para hacerlo ya que el plazo era de 15 días y yo lo hice a los dos meses (que es cuando recibí la factura). Después de las numerosas cartas recibidas en 2008, ahora en 2009 he recibido las mismas, la última ha sido del departamento legal requiriendo el pago del 2008 y del 2009 más los intereses bajo la amenaza de iniciar un proceso cotra la empresa. He informado, enviando las cartas a Red.es, me han dicho que no pague y así lo estoy haciendo. Alguien sabe si desde DAD han iniciado algun proceso judicial contra alguien?

    Frank 17 junio 2009 at 8:19 #
  23. Nosotros estamos al mismo nivel. Desde que a principios de año recibimos la factura (firmé la carta al no fijarme en la letra pequeña en nombre de la asociación de la que soy secretario, por pensar que era una simple corrección de datos; no tengo capacidad legal para firma contratos en nombre de la asociación), hemos recibido otras tres diciéndonos que no habíamos pagado y que nos perdonaban sin pagábamos los 958 € más 5, 10 y 15 €. Cuando recibimos la primera factura, por recomendación de un abogado amigo, le mandamos una carta en la que decíamos que no nos interesaban sus servicios, pero ellos nos contestaron diciéndonos que ya era tarde y que los tres años los teníamos que apoquinar. Pues bien, hoy hemos recibido una nueva carta, esta como más formal, en color y firmada a mano por el departamento jurídico de la empresa, donde nos conminan por última vez a pagarle un total de 990 € más intereses de demora; la carta asusta más que las anteriores, todo sea dicho.

    Desde Red.es, donde mandamos hace unos dos meses los papeles que ya teníamos, nos dijeron que era un timo y que no pagáramos; nuestro abogado dice que es un timo y que no paguemos (la cláusula de renuncia al fuero español parece que es nula de pleno derecho); así que no vamos a pagar: 1º. Porque nos han engañado y creemos que en todo caso tenemos derecho a no pagar por el servicio que nos “presta”; 2º. Porque mi firma no es vinculante; 3º. Porque todos nos recomiendan que no paguemos. A ver qué pasa y si son capaces de embargarnos desde Alemania (somos una asociación sin ánimo de lucro y con el sólo patrimonio de un viejo piano).

    José 17 junio 2009 at 21:20 #
  24. Como persona extorsionada por DAD, y tras hacer caso omiso de sus amenazas judiciales, ahora HAN CAMBIADO DE TERCIO y me están amenazando con recurrir a una “empresa internacional de cobranzas” (literalmente escrito), creo que así ponen de manifiesto que no tienen ninguna intención de aventurarse en juicios y no creo que se gasten dinero en cobradores del Frac o algo de eso. Yo he puesto dos denuncias, una a la Guardia Civil y otra a Consumo (marzo de 2008), mi metedura de pata fue en diciembre de 2007.
    Espero que en el Parlamento europeo se emprendan acciones legales y les cierren el chiringuito de Hamburgo.

    Mauro 3 julio 2009 at 8:03 #
  25. Hola:
    Somos muchos los que esperamos que las autoridades acaben de una vez con estafas como ésta, que ganan millones a costa de la gente que invierte en Internet. Pero llevamos años esperando
    Saludos,

    Jorge 3 julio 2009 at 8:46 #
  26. soy tambien una afectada, llevo recibidas 4 ó 5 cartas en la ultima me dicen que van a emprender acciones judiciales si no pago antes del dia 10 de julio. Desde red.es me aconsejaron que no pagara y que les enviara toda la documentacion y asi lo hice. no he pagado pero estoy temiendo cada carta que me llega. saludos

    ana 4 julio 2009 at 20:38 #
  27. Soy la secretaria del afectado. Nos llegó por mail el formulario para publicarlo sin cargo en la guia y, también, nos empezaron a llegar “invoice” reclamando el pago que día a día va aumentando el monto.
    Hicimos la denuncia en econsumer.gov (sitio para quejas de comercio electronico transfronterizo), a las embajadas de España y Holanda, nos asesoramos con abogados en derecho internacional y nos estamos manejando con cartas, siempre rechazando la deuda. Nuestros abogados nos dicen que no pueden hacernos nada, pero la tortura misiva, por mail y correo convencional, hasta cuándo???
    Esperamos que esto se siga difundiendo y de una vez por todas alguien haga algo para que no nos sigan estafando! Gracias.

    Alejandra 3 diciembre 2009 at 14:21 #
  28. Hola a todos,

    creo que por las prisas no me di cuenta de nada y firmé y mandé la carta, ahora me reclaman el pago de la 1ª factura, ¿qué puedo hacer? ¿alguien ha pasado por esto?

    Muchas gracias

    Roberto 3 mayo 2010 at 22:43 #
  29. Hemos caido tambien en la trampa, y acabo de denunciar a la Policia esta estafa, ante la segunda carta de requerimiento de pago que he recibido.
    Que todos los afectados hagan denuncia a la policia, y cuanto mas ruido, y mas tengan mas se moveran a nivel internacional.ç
    Lo que si necesito es asesoramiento a nivel legal. Podemos estar indignados pero la clave es ver y demostrar que lo que hemos firmado no es un contrato, o pillarlos por alguna laguna legal.
    si alguien los ha parado que diga como y lo haremos todos asi.
    muchas gracias,

    marta 12 julio 2010 at 21:38 #
  30. Es el mismo Fraude con “European City Guide” es una estafa y lo dicen hasta en el parlamento EUROPEO,( “European City Guide es una estafa” dice el parlamentario europeo Simon Busuttil”), yo he caido en lamisma trampa, primero un email que dice que es gratis, unos dias despues otro que dice que les envies un fax firmado, con mucha letra pequeña donde de forma casi ilegible les estas haciendo un pedido.
    Despues Email y cartas reclamando el pago y cada vez con más costes.
    NO PAGUEIS ES UNA ESTAFA, también les podemos “poner” Email y Faxes a ellos tantos como necesiten para que se enteren que son unos estafadores. Claro que a lo mejor se les bloquean las líneas, y sería una lastima.

    Ignacio Tomás 27 mayo 2011 at 10:46 #
  31. Acabo de leer todos vuestros comentarios y me añado a la lista de damnificados. Me ha sucedido igual que a todos vosotros. Yo recibí la carta y pensando que era gratuito la contesté por fax poniendo el sello de la empresa pero la carta que me han devuelto reclamándome el dinero creo que está trucada de tal manera que lo que se firma es otra claúsula y ellos a posteriori dan el cambiazo y meten la del coste en vez de la del servicio gratuito.
    Me persiguen con empresas de recobro internacional. LLaman a mi empresa. Mandan cartas… No se como quitármelos de enmedio y es una pesadilla. Si alguien va a actuar contra ellos legalmente me gustaría participar y estar informada.

    Concha 17 octubre 2011 at 16:10 #
  32. Buenas, yo creo que tb he picado, en mi caso lo envie por fax pensando que era un simple registro, alguien me puede asesorar que hacer? que como tengo un .com no y no soy de red.es no se quien me puede asesorar aparte de mi abogado que no tiene mucha idea, alguien me puede decir que pasos seguir?

    creo que primero dar de baja y luego no pagar?, algo asi? pero como tiene k ser la carta de baja? hay alguna plantilla predefinida?
    alguien ha llegado a juicio?

    Albert 23 noviembre 2011 at 12:03 #
  33. Hola Albert:
    Por razones de seguridad, hemos eliminado tu mail del comentario.

    Jorge 23 noviembre 2011 at 14:18 #

Deja un comentario