Corrupción

https://www.youtube.com/watch?v=T89hYePmAHw

En el vídeo vemos el caso de corrupción del día: el presunto soborno al concejal independiente del Ayuntamiento de San Fulgencio (Alicante). Un reciente estudio dice que estos casos abundan.

El 32% de los directivos españoles dice haber perdido un negocio por negarse a pagar un soborno frente a un competidor que sí lo hizo. Esto es mucho más que en el resto de Europa, ya que la media del continente es del 8%.

Es una de las conclusiones de la Encuesta sobre el Fraude mundial: Corrupción o Cumplimiento efectuada por Ernst & Young. Además, el 24% de los encuestados españoles asegura haber sufrido en su empresa un caso de soborno o corrupción, mientras que la media europea se sitúa en el 10%.

También son muchos los directivos que dice haber ofrecido sobornos: el 20%, mientras que la media europea es del 13%.

Las consecuencias (según el mismo estudio):

  1. Incapacidad para que el negocio crezca.
  2. Multas y penas.
  3. Posibilidad de que los empleados acaben presos.
  4. Posibles litigios impulsados por competidores o accionistas.
  5. Quedar fuera del mercado.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

Deja un comentario

El Secreto de las Pymes que crecen
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.