Pymes Madrid: anuncian nuevas ayudas

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, anunció una nueva línea financiera de hasta 360 millones de euros, con bonificación de intereses, para dar liquidez a todas las pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, a través de Avalmadrid se pondrá en marcha el Plan Impulsa Pyme que con 75 millones de euros en préstamos avalados para unas 700 o 1.000 pymes.

Beteta agregó que se van a renovar los convenios entre la Comunidad de Madrid, a través de Avalmadrid, con los principales bancos y cajas con el fin de facilitar la financiación a las pymes. El primer convenio que se va a firmar es con Caja Madrid, comprometiendo unos 250 o 300 millones de euros.

También destacó la firma del convenio entre la Caixa, CEIM y la Cámara de Comercio, que pone a disposición de los empresarios madrileños una línea especial de financiación de 2.000 millones de euros.

Foto: Tomás Fano/Creative Commons.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , ,

Pymes Madrid: anuncian nuevas ayudas

2 respuestas

  1. Pués se los habrán dado a los amiguetes porque precisamente Caja Madrid, de la que soy cliente hace tiempo tanto particular como por mi pyme lo primero que hizo al empezar el 2008 fue cancelarme las líneas de descuento -a pesar de tener clientes solventes- y hacerme devolver la línea de crédito sin posibilidad de préstamo. No hemos sido morosos en ningun momento, pero bueno somos pobres…

    Llevo preguntando constantemente si hay ayudas y se mondan en mis narices. (encima como soy mujer, pués más chirigota)

    La Caixa me dijo que no tenia bastante puntuación (vamos que se lo estaban dando a las grandes, que no sé para qué, supongo que para arreglar cuentas de resultados)

    Cuando contacté con la CEPYME me contestaron muy cordialmente diciendo que las cosas no son tan fáciles. ¡Que me lo digan a mí!!

    He perdido hasta los clavos de la pared, he adelgazado 22 kilos, ya no duermo por la noche, pero aquí estoy sin cerrar y poniendo velas a San Judas para ver si por lo menos el santoral me dá respuestas porque ni los bancos, ni el gobierno, ni la oposición, que a todos les he mandado mensajes y sigo esperando contestación. La plantilla de 15 a 4, dentro de poco me voy a quedar más sola que la una….

    Teresag 29 enero 2009 at 3:57 #
  2. Hola Teresag:
    Lo que te está sucediendo ti, le sucede también a otras muchas pymes. Las ayudas no están llegando a las empresas.
    Ánimo,

    Jorge 29 enero 2009 at 7:44 #

Deja un comentario