Triodos Bank, un banco diferente

Todo empezó con una idea: usar el dinero de forma responsable para construir un futuro mejor. Corría 1968 y Adriaan Deking Dura, economista; Dieter Brüll, profesor de derecho; Lex Bos, un antiguo especialista en organización y Rudolf Mees, banquero; se preguntaron: ¿podremos convertir esta idea en realidad?

Y pudieron.

Crearon Triodos Bank, un banco donde tus ahorros pueden cambiar el mundo.

Triodos Bank desarrolla un innovador modelo de negocio bancario que combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental. Los ahorros de sus clientes le permiten financiar iniciativas novedosas que, además de ser rentables, benefician a las personas y al medio ambiente.

Triodos Bank financia energías renovables, agricultura ecológica, bioconstrucción, turismo sostenible, apoyo a personas con discapacidad o a grupos en riesgo de exclusión social y actividades culturales.

Y además, ofrece productos de ahorro rentables y un paquete completo de servicios bancarios. Sin comisiones de apertura ni mantenimiento y sin cambiar de banco.

Y en plena crisis, Triodos Bank mantiene un sólido índice de solvencia (ratio BIS) del 15,1%, casi el doble del 8% mínimo requerido.

Peter Blom, CEO internacional del Grupo Triodos dice:

El negocio bancario se asienta sobre la base de la confianza, la transparencia y la relación a largo plazo con nuestros ahorradores y prestatarios. Un banco debe ser responsable con el dinero que le confían sus clientes. Concediendo financiación a empresas y proyectos valiosos que se adecuan a nuestra política de inversión, contribuimos a un impacto positivo en la sociedad a la vez que generamos rentabilidad financiera.

Por eso, merece la pena que lo conozcas.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario