Ideas para superar la crisis: pásate a software libre. OpenOffice en lugar de Microsoft Office

En la mayoría de las empresas y organizaciones españolas se usan los programas de Microsoft, sin plantearse siquiera que existen otras ofertas. Microsoft Office, por ejemplo, está en prácticamente todas las pymes españolas. Sin embargo, existen alternativas gratis que merece la pena tener en cuenta.

OpenOffice puede reemplazar a Microsoft Office y presenta muchas ventajas. En primer lugar es gratis. Ya, ya me imagino tu cara y tu pensamiento: si el Office que uso es pirata y no me ha costado un duro. Pues, ten en cuenta que el Office pirata que estás usando puede costarte y mucho si te pillan. Recuerda que hay gente cuyo trabajo es ese: pillarte.

Volviendo a OpenOffice, échale un vistazo a esta comparativa y decide. Pero ten en cuenta otro factor muy importante, el software propietario, Office en este caso, sólo puede ser modificado por Microsoft. Así ante cualquier problema, tienes que esperar a que aparezca el bendito parche. En el software libre, OpenOffice, hay toda una comunidad que está trabajando constantemente para mejorarlo. Incluso tú mismo puedes modificar este software según tus gustos y necesidades.

Queda la pregunta del millón: ¿son compatibles mis documentos de Office con los de OpenOffice? Sí, la mayoría son compatibles.

Y por último, ¿necesito una formación especial para usar OpenOffice? Si vienes de usar Office, podrás pasar de una suite a otra prácticamente sin esfuerzo.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

Deja un comentario