En el primer semestre de 2008, la publicidad en Internet creció un 39,46% y se anuncia que en 2009 Internet se convertirá en el tercer medio publicitario. ¿Por qué la publicidad Internet seguirá creciendo en plena crisis? Porque ningún medio resiste la comparación: anunciarse en Internet es un chollo.
¿Estás pensando en anunciarte en prensa escrita? Ya sabes: consultas la tarifa, negocias un descuento, pagas y a esperar los resultados.
Algo similar ocurre en radio y televisión, con publicidad exterior y cine.
Pero Internet es diferente.
Para empezar no hay una tarifa fija, eres tú quien determina cuánto estás dispuesto a invertir. Entregas tu anuncios de texto, banners o la forma que tú decides y se publican. Todos los visitantes ven tus anuncios, pero tú no pagas hasta que alguien no hace click. A este sistema le llamamos Coste por Click o CPC.
Pero hay más todavía. Tú sólo pagas si alguien hace click en el momento que ve tu anuncio. Si alguien guarda en su memoria tu anuncio y decide visitarte un rato después, tú no pagas nada. Tienes visitantes interesados en tu anuncio gratis.
Ningún otro medio te ofrece lo mismo. O acaso imaginas contratar un anuncio en un periódico impreso y pagar sólo por la gente que te llama en el preciso momento que lo ve.
Pero la publicidad en Internet te ofrece más todavía: puedes anunciarte y pagar sólo cuando alguien no sólo pincha sobre tu anuncio, sino que rellena por ejemplo un formulario (a esto le llamamos Coste por Acción o CPA).
¿Alguien da más?
No, por eso y por muchas cosas más la publicidad en Internet seguirá creciendo.
Para saber más, el vídeo Cómo funciona Adwords.
Fuentes: El País y finanzas.com.
¿Te gusta este artículo?
Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.