Publicidad: anunciarse en Internet es un chollo, nadie te da más

En el primer semestre de 2008, la publicidad en Internet creció un 39,46% y se anuncia que en 2009 Internet se convertirá en el tercer medio publicitario. ¿Por qué la publicidad Internet seguirá creciendo en plena crisis? Porque ningún medio resiste la comparación: anunciarse en Internet es un chollo.

¿Estás pensando en anunciarte en prensa escrita? Ya sabes: consultas la tarifa, negocias un descuento, pagas y a esperar los resultados.

Algo similar ocurre en radio y televisión, con publicidad exterior y cine.

Pero Internet es diferente.

Para empezar no hay una tarifa fija, eres tú quien determina cuánto estás dispuesto a invertir. Entregas tu anuncios de texto, banners o la forma que tú decides y se publican. Todos los visitantes ven tus anuncios, pero tú no pagas hasta que alguien no hace click. A este sistema le llamamos Coste por Click o CPC.

Pero hay más todavía. Tú sólo pagas si alguien hace click en el momento que ve tu anuncio. Si alguien guarda en su memoria tu anuncio y decide visitarte un rato después, tú no pagas nada. Tienes visitantes interesados en tu anuncio gratis.

Ningún otro medio te ofrece lo mismo. O acaso imaginas contratar un anuncio en un periódico impreso y pagar sólo por la gente que te llama en el preciso momento que lo ve.

Pero la publicidad en Internet te ofrece más todavía: puedes anunciarte y pagar sólo cuando alguien no sólo pincha sobre tu anuncio, sino que rellena por ejemplo un formulario (a esto le llamamos Coste por Acción o CPA).

¿Alguien da más?

No, por eso y por muchas cosas más la publicidad en Internet seguirá creciendo.

Para saber más, el vídeo Cómo funciona Adwords.

Fuentes: El País y finanzas.com.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario