Lo verde vende

Los grandes distribuidores apuestan cada vez más por la ecología. Wal-Mart ha anunciado su primera compra sustancial de energía eólica en EE UU.

La energía eólica suministrará hasta el 15% de la carga de energía total del minorista en aproximadamente 360 tiendas de Tejas y otras instalaciones.

La acción de Wal-Mart muestra que la tecnología baja en carbón es cada vez más competitiva y a largo plazo es una estrategia de negocio victoriosa, dijo Andrés Aulisi, director de mercados y programa de la empresa en el World Resources Institute. El enfoque inteligente e innovador de Wal-Mart debería ser usado más extensamente, agregó.

En España, Eroski lanzó tres tipos de bolsas reutilizables en cuatro tiendas, donde se distribuyeron más de 10.000 bolsas reutilizables. Los clientes que optaron por esta iniciativa tuvieron un descuento de 0,05 euros en su compra.

Dia inauguró su primera tienda ecosostenible que reduce en un 25% el consumo energético. En ella, usan bolsas reutilizables y están trabajando para usar bolsas de tela.

Y mientras tanto, ¿qué hacen las pymes?

Hay pymes hiperconcienciadas, que hacen de la ecología el corazón de su negocio.

Otras se pasan a la ecología cuando la normativa las empuja.

Pero la mayoría, ni siquiera se plantea que lo verde vende. Y es una pena.

Porque en la ecología hay oportunidades de negocio. Porque vender productos ecológicos es una apuesta de futuro.

Además, en plena crisis cuando encontrar financiación para cualquier proyecto parece una tarea imposible, hay quien está dispuesto a financiar proyectos verdes.

Fuentes: Wal-Mart y Expansión.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario