Método para encontrar ideas para tu blog

El contenido original es fundamental en un blog, pero crearlo no es fácil. Se trata de una tarea que requiere tiempo, esfuerzo y ciertos conocimientos. Pero incluso contando con todo ello, además de una cierta experiencia, tarde o temprano llega el momento en que se impone el terror ante la pantalla en blanco.

Bueno, no siempre. Hay gente a la que no se le plantea este problema, sencillamente porque nunca ha pensado ofrecer contenido original. Se limita a copiar lo que producen los demás.

Por eso, si publicas contenido original, tarde o temprano comprobarás que te copian. Nos pasa a nosotros y a mucha gente más.

A lo que íbamos, esos momentos de sequía en que te preguntas: ¿y ahora qué publico? A esos momentos parece que en inglés los llaman contentapation. Yo el único remedio que conozco para evitarlos es estudiar y leer. Porque cuanto más aprendes sobre un tema y cuanto más reflexionas sobre un asunto, más tienes que decir.

John Jantsch también propone leer mucho y sistemáticamente a través de Internet, es su método para encontrar ideas para tu blog. Merece la pena que leas el original en inglés. En pocas palabras, su medicina contra la sequía o contentapation consiste en:

  1. Alertas para mantenerte al día sobre el tema de tu blog.
  2. Suscríbete por RSS a todos los blogs y webs de tu interés.
  3. Usa sitios como Digg o del.icio.us, a los que yo agregaría menéame, negóciame y otras webs de promoción social de noticias.
  4. Usa tu cuaderno de ideas -Jantsch te propone incluso una marca, yo creo que da igual dónde apuntes tus ideas-.
  5. Responde en tu blog a las preguntas más frecuentes que te hacen, clientes proveedores, periodistas y visitantes.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario