Las especificaciones técnicas venden

Da igual si se trata de patatas fritas o cámaras fotográficas, los datos técnicos venden.

Un nuevo estudio publicado en el Journal of Consumer Research muestra que los consumidores prestan mucha atención a las especificaciones cuantitativas, incluso las que no tienen sentido.

Muchos productos ofrecen datos técnicos: megapixels en las cámaras, potencia en los equipos de música, porcentaje de algodón en las sábanas. Y por algo lo hacen.

Creemos que, incluso cuando los compradores pueden experimentar directamente los atributos del producto y las especificaciones llevan poca o ninguna información adicional, éstas tienen mucha influencia, escriben los autores del estudio Christopher K.  Hsee (Universidad de Chicago), Yang Yang, Gu Yangjie, Y Jie Chen (Universidad de Shanghai Jiao Tong, China).

En cinco estudios relacionados, los investigadores pidieron a los participantes que eligieran entre dos opciones de cámaras digitales, toallas, aceite de sésamo, teléfonos móviles y patatas fritas. En todos los casos, los participantes prefirieron los productos con más especificaciones.

La tendencia a buscar especificaciones ha sido probada y confirmada en varios estudios con diferentes categorías de productos.

Si bien los participantes optaron claramente por los productos con más especificaciones, éstos no fueron necesariamente los productos que más les gustaron después de probarlos.

Foto: gab/Creative Commons.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

Deja un comentario

El Secreto de las Pymes que crecen
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.