Prepárate para más multas de tráfico

Un nuevo estudio confirma lo que ya todos sabíamos: cuando los ingresos de las administraciones caen, suben las multas de tráfico.

La investigación que se publicará en el próximo número del Journal of Law and Economics ofrece la confirmación estadística de lo que la mayoría de los conductores pensamos: las multas de tráfico son un buen método de recaudación.

Concretamente, una disminución de un punto porcentual el año anterior en los ingresos del gobierno local se traduce en aproximadamente un 0,32 puntos porcentuales de aumento en el número de infracciones de tránsito en el año siguiente, afirman los autores del estudio, Thomas Garrett y Gary Wagner.

Hay muchas evidencias anecdóticas de que los gobiernos locales usan las multas de tráfico como medio de generación de ingresos …, contenú­an los autores. Nuestro trabajo proporciona la primera evidencia empírica para apoyar este punto de vista ….

La investigación se llevó a cabo con los datos de 96 condados de Carolina del Norte, entre los años 1990 y 2003, pero suena muy familiar.

Así que otra consecuencia de las crisis económica será, probablemente, que tendremos más multas de tráfico. ¡Prepara tu bolsillo y el de tu empresa!

Rogamos a las administraciones españolas no realizar un estudio similar o tendrán que multarnos más para pagarlo.

Foto: eflon/Creative Commons.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario