El primer cambio del presidente Barack Obama: web con blog y sección en español

Fue un cambio perfectamente organizado y sincronizado: apenas el nuevo presidente de los Estados Unidos terminaba de jurar, la web de la Casa Blanca cambiaba.

Y vaya si cambiaba, titulaba Una nueva era de servicio público y en una de las fotos aparecía Obama con su familia con ropa informal pero en actitud de trabajo.

Bajo el título El Cambio ha llegado a la Casa Blanca, lo explicaba en el blog Macon Phillips, director de nuevos medios de la Casa Blanca:

Hace poco tiempo, Barack Obama ha jurado como el 44º presidente de los Estados Unidos y su nueva administración llegó oficialmente a la vida. Uno de los primeros cambios es la nueva página web de la Casa Blanca, que servirá como un lugar para que el Presidente y su gobierno conecten con el resto de la nación y el mundo.

Millones de estadounidenses han impulsado al Presidente Obama en su viaje a la Casa Blanca, muchos aprovechando internet para jugar un papel en la configuración del futuro de nuestro país. Whitehouse.gov es sólo el comienzo de los esfuerzos de la nueva administración por ampliar y profundizar esta línea el compromiso.

Macon Phillips invita a suscribirse por RSS y a enviar ideas a través del formulario de contacto.

La nueva web cuenta con una sección en español:

Bienvenidos a la nueva página en español de WhiteHouse.gov. En las semanas y meses venideros añadiremos más y más información en español, así que visite nuestra página con frecuencia.

Todavía es muy limitada, ya que sólo ofrece las biografías del presidente, del vicepresidente y de las esposas de ambos.

La nueva web de la Casa Blanca es toda una lección para políticos y directores de comunicación, de la que también pueden sacar provecho las empresas y los que daban por muertos a los blogs.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario