El banco-anuncio de KitKat es un estupendo ejemplo de como combinar los valores tradicionales con un mensaje publicitario innovador.
Los ingleses adoran sus parques. Tanto que es común que donen bancos en sus lugares preferidos. Incluso lo hacen para recordar a sus muertos: en memoria de… suele poner una plaquita.
A los ingleses les encanta sentarse en un banco para comer a mediodía un sandwich y una barrita dulce.
Russell Ramsay, director creativo de JWT, y su equipo han sabido incorporar el mensaje de KitKat, date un respiro, a esa manera de vivir tan inglesa.
Y lo han hecho con discreción, pero brillantemente, demostrando así que en la comunicación las ideas cuentan, a veces, más que los medios.
Esto es marketing de guerrilla estilo inglés y creo que pueden servirnos de ejemplo a pymes y a grandes empresas por igual.
Visto en no puedo creer que lo hayan inventado, vía menéame.
¿Te gusta este artículo?
Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.
También en España tenemos casos de marketing de guerrilla que dan cuenta de la importancia de este tipo de acciones. Hace algunos días Vodafone lanzó una campaña para promocionar un producto destinado a las empresas. La acción consistió en colocar dos oficinas móviles a una altura considerable con el propósito de resaltar la movilidad, flexibilidad y ahorro que supone integrar todas las comunicaciones de una empresa en un solo terminal móvil. Podría ser interesante para las pymes… vamos a ver.
(comentario moderado, se ha eliminado la publicidad)