Día de la Mujer Trabajadora 2009

Hoy, 8 de marzo se celebra el día de la Mujer Trabajadora. La celebración tiene su origen en 1857 cuando en Nueva York hubo una marcha de mujeres trabajadoras de una fábrica textil en protesta por las condiciones de su trabajo.

Las mujeres constituyen una parte fundamental del tejido económico mundial y demuestran su capacidad emprendedora en todo el mundo: cada día son más las empresas exitosas creadas y dirigidas por mujeres.

Hoy es el día para rendir homenaje a todas ellas y recordar que las empresas que cuentan con más mujeres en su equipo tienen mejores resultados.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:

Día de la Mujer Trabajadora 2009

2 respuestas

  1. No es por ser puntilloso, pero no fue una marcha, fue un encierro en la fábrica textil donde trabajaban , para reclamar mejoras, y a los dueños no se les ocurrió nada mejor que prender fuego para hacerlas salir, fallecieron 146 de ellas, y ocurrió en Nueva York en 1908, si bien es cierto que se realizaron diferentes marchas y manifestaciones que dan lugar a la confusión tanto de los hechos como de las fechas. Actualmente se denomina Día Internacional de la Mujer.
    Un saludo

    josem 14 marzo 2009 at 20:11 #
  2. Tienes toda la razón. Muchas gracias por sacarnos del error y explicar la historia.

    Jorge 14 marzo 2009 at 23:17 #

Deja un comentario