John Paul DeJoria, los secretos que le llevaron de vivir en la calle a las listas de Forbes

John Paul DeJoria

Era un perdedor nato, pero se rebeló contra su destino y ahora aparece entre los mil hombres más ricos del mundo en las listas de la revista Forbes.

Se llama John Paul DeJoria, el 13 de abril cumplirá 65 años, tiene cuatro hijos, seis nietos y una fortuna de 2.500 millones de dólares. Trabajó desde niño, vivió en una casa de acogida y en un coche.

Sin embargo, consiguió estudiar, pero un día su profesor de matemáticas le dijo nunca jamás tendrás éxito en nada de tu vida y eso fue lo que según él marcó un punto de inflexión.

Su vida empezó a cambiar cuando empezó a trabajar en una empresa de productos para el cabello. Después se asoció con un peluquero, Paul Mitchel, y con un préstamo de 700 dólares fundaron la empresa de productos para el cabello Paul Mitchel.

Su estructura empresarial consistía en un apartado de correos y un contestador automático. El logo era, y sigue siendo, en blanco y negro porque no se podían permitir más colores.

El primer año estuvieron a punto de quebrar unas 50 veces, pero siguieron recorriendo peluquerías y salones de belleza tratando de vender sus productos.

Hacían demostraciones gratis y ofrecían una garantía nunca vista en el sector de peluquerías y salones de belleza: devolvían el dinero a cambio de todos los productos no vendidos.

Y funcionó.

Paul Mitchel se convirtió en una de las empresas de más rápido crecimiento en los Estados Unidos.

Mitchel murió en 1989. John Paul DeJoria sigue al frente de la empresa y además tiene importantes intereses en sector de la bebidas alcohólicas.

La empresa Paul Mitchel cuenta con sólo un tercio del personal que se considera necesario por su tamaño y actividad, pero está muy bien pagado.

Conocimos la historia de John Paul DeJoria gracias a menéame y Cotizalia. Y si quieres leer más sobre el tema, te recomendamos la Wikipedia. Foto: womenwithoutborders/Creative Commons.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:,

John Paul DeJoria, los secretos que le llevaron de vivir en la calle a las listas de Forbes

4 respuestas

  1. Verdaderamente impresionante la historia de este hombre, pero creo que la clave del éxito no es sólo perseverancia, sino también estar en el lugar correcto y en el momento correcto, ¿ porque digo esto ? porque yo estoy tratando de obtener dinero de inversionistas para un proyecto que estoy desarrollando desde hace tiempo, he creado un blog donde muestro el proyecto, he mandado emails ha muchas empresas inversionistas de eeuu, a los que les he enviado nuestro plan de negocios, y la verdad es que mi idea es muy buena y de verdad es novedosa y se destaca mucho de las demás, pero aún así nos ha ido pésimo, ya que ninguna empresa muestra interes por apoyarnos.

    alex 27 marzo 2009 at 22:42 #
  2. Hola Alex:
    Supongo que también la crisis contribuye a que no encuentras inversores.
    Muchas suerte,

    Jorge 28 marzo 2009 at 11:03 #
  3. Impresionante historia, yo la verdad que estoy en una situación muy parecida arrastro unas deudas de negocios que no han salido bien pero gracias a esta historia me ha dado fuezas para tirar hacia adelante. Una vez que estas en lo más bajo lo único que puedes hacer es subir!! Poco a poco. Un saludo!!

    Valentin 26 junio 2009 at 15:49 #

Deja un comentario