No sólo voy a sobrevivir, voy a prosperar

crecerEse debe ser nuestro lema en estos tiempos de crisis, según Lynda M. Applegate profesora de la Escuela de Negocios de Harvard.

En una interesante entrevista, Applegate dice que la clave no es pensar en reducción sino en crecimiento. Y ofrece otras interesantes propuestas:

  • Las empresas que sobrevivan a la crisis financiera identificando y explotando la innovación servirán como motores del crecimiento económico en el futuro y serán líderes del mañana.
  • En este momento tenemos una oportunidad sin precedentes para reflexionar sobre la oferta, los mercados, los procesos de negocio, y la estructura organizativa y de mejorar para lograr el crecimiento.
  • El éxito dependerá de los dirigentes que sean capaces de estabilizar la empresa, de identificar y explotar oportunidades, de encontrar nuevos nichos de  mercado, crear nuevas ofertas innovadoras, y reestructurar y reposicionar.

Fuente: Working Knowledge.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

Deja un comentario

El Secreto de las Pymes que crecen
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.