Revolución en Internet

InternetInternet está vivo, evoluciona constantemente, pero parece que en estos momentos la evolución continua está a punto de convertirse en una revolución.

¿Por qué?

Hay varias razones, pero para muestra vale un botón, o mejor dicho dos:

WolframAlpha y la nuevas funcionalidades de Twitter.

Desde hace tiempo muchos veníamos hablando de WolframAlpha un buscador que podría entender las preguntas que le planteamos a otras personas como ¿Cuándo juega el Barça la final?

También pensábamos que podría ser una amenaza para Google, pero parece que no es así. Todavía sabemos poco sobre WolframAlpha, pero lo poco que conocemos es impresionante. search engine land y ReadWriteWeb han tenido acceso a unas pruebas y lo que muestran y cuentan es asombroso.

Entre los resultados de las búsquedas aparecen gráficos, datos históricos, fórmulas matemáticas…

Preguntas por una playa y te da la ubicación geográfica, el pronóstico del tiempo, temperatura del agua, pero también los datos históricos de temperatura.

¿Quieres conocer la popularidad del nombre Daniel en los Estados Unidos? WolframAlpha te contesta y te da el número estimado de personas con ese nombre y su edad.

¿Quieres conocer el número de usuarios de Internet en Europa?
WolframAlpha te da el total, el ranking de países por número de usuarios y gráficos.

Este mismo mes WolframAlpha estará funcionando y parece que podrá ofrecer datos muy útiles para los negocios en Internet y en la vida real.

Por otro lado Twitter, ya está modificando nuestros hábitos, pero TechCrunch informa que pronto parece que va indexar los enlaces que los usuarios twittean. Y esto abre un nuevo mundo de posibilidades que todavía me resulta difícil imaginar. Pero como dice MG Siegler será así siempre y cuando Google no compre a Twitter antes de que ésto suceda.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario