Nada de Internet gratis en los autobuses

bus BarcelonaEn España disfrutamos de una sana competencia entre los proveedores de acceso a Internet. Gracias a ella, todos nos beneficiamos de sus servicios rápidos, baratos y fiables. Esa parecería ser la opinión de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que para preservar esta sana competencia, ha informado a algunas grandes ciudades que sólo pueden ofrecer Internet gratis por un tiempo limitado y de forma restringida.

La CMT le dijo a Barcelona, Madrid y otras ciudades que si quieren ofrecer Internet gratis deben conseguir un patrocinador que pague el acceso. De lo contrario deberían inscribirse como operadores de comunicaciones y cobrar por el servicio.

Parece una contradicción que, mientras el presidente Rodríguez Zapatero proclama menos ladrillo y más ordenadores y anuncia ordenadores para los niños de primaria, en lo que parece una apuesta por la sociedad de la información, encontremos este tipo de problemas.

El acceso gratis a Internet en los autobuses urbanos es un tema menor, pero facilitaría el acceso a más gente durante más tiempo y contribuiría, por poco que fuera, a reactivar la economía.

Y sería una de las tantas cosas que tendrían que estar contempladas en un plan nacional, verdaderamente eficaz, que nos ayude a eliminar la brecha digital y, sobre todo, a salir de la crisis.

Fuente: Cinco Días.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario