Publicidad: vender con todos los sentidos

patatas fritas

Comemos por necesidad y por gusto, sin embargo en la comida buscamos algo más que sabor: queremos disfrutar de aromas, texturas y sonidos. Por eso, los anuncios de alimentación deben involucrar a todos los sentidos y no limitarse al gusto.

Así lo demuestra un nuevo estudio publicado en el Journal of Consumer Research.

Porque el sabor es generado desde múltiples sentidos (olor, textura, vista y sonido), los anuncios que mencionen estos sentidos tendrán un impacto más significativo sobre el sabor, que los que solo mencionen el gusto, dicen los autores.

En el experimento, los participantes vieron aleatoriamente uno de dos anuncios. Uno se refería a múltiples sentidos (en el caso de un chicle, decía «estimula tus sentidos»), mientras que el otro, solo implicaba al gusto (sabor duradero). Después de probar el producto, los participantes escribieron su opinión sobre él y puntuaron su sabor.

El anuncio que aludía a varios sentidos generó mejores opiniones y mejores notas para el sabor.

Según los autores, el anuncio que aludía varios sentidos, llevó a los participantes a tener mejores opiniones y, fueron estas, las que hicieron que la puntuación del sabor fuera superior.

Y como el estudio es genuinamente americano, los otros productos propuestos fueron patatas fritas y palomitas de maíz. En todos los casos el resultado fue el mismo.

Los investigadores dicen que esta información puede resultar muy útil, no sólo para la industria de la alimentación, sino para restaurantes.

Proponen incluso apelar a varios sentidos en los envases de productos de alimentación para mejorar la experiencia del usuario.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

Deja un comentario