Nuevos negocios: vender agua del grifo

Tap'dNY

Hace tiempo que las aguas embotelladas son negocio. Algunas de ellas son aguas minerales y otras simplemente aguas embotelladas. Pero hasta ahora nadie se había atrevido a vender agua del grifo como tal, hasta que llegó Tap’dNY.

Tap’dNY es el nuevo negocio de Craig Zucker, el hombre que ha conseguido que la gente pague por lo que tiene gratis: agua del grifo.

Tap’dNY quiere decir agua del grifo de Nueva York y para que no queden dudas, sus botellas proclaman Tap’d NY. Purified New York City tap water, es decir, agua purificada del grifo de Nueva York.

Cierto es que en los Estados Unidos el agua de Nueva York tiene fama de ser muy buena, algo similar a lo que sucede en España con el agua de Madrid.

Pero también es cierto que la competencia es muy dura, ya que en el mercado hay aguas llegadas de todo el mundo.

Una de las ventajas competitivas de Tap’dNY es su precio de venta al público, un dólar y medio frente a 1,85 de marcas conocidas como Smartwater. Pero hay más.

Ningún glaciar ha sido dañado para hacer este agua, anuncian las botellas.

Es que Zucker ha tomado los argumentos ecologistas en contra del consumo de agua embotellada, proveniente de fuentes naturales y de lejanos países, para usarlo a su favor.

Por eso, defiende que su producto ahorra gastos y daños al medio ambiente evitando el transporte, ya que, aunque tiene ofertas para distribuir Tap’dNY en todo el mundo, va a limitarse a Nueva York.

Todavía es pronto para saber cómo va ir el negocio, pero Zucker ya ha conseguido que los medios de comunicación más importantes de los Estados Unidos hablen de Tap’dNY y, según cuenta en su web, en la zonas turísticas las ventas son tres o cuatro veces mayores que las de la competencia, aunque todavía no sabe si los visitantes la compran para beberla o para llevarla de recuerdo.

Vía digg.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:

Nuevos negocios: vender agua del grifo

6 respuestas

  1. Tendría éxito si se distribuyera en otro sitio, ¿pero solo en nueva york? xD Menuda burrada, va a quebrar fijo, me juego la vida.

    Jack 29 julio 2009 at 18:37 #
  2. ¿No te estás jugando demasiado, Jack?
    Parece que por ahora les va bien. Además el creador tiene un historial de negocios exitosos.
    Saludos,

    Jorge 3 agosto 2009 at 8:45 #
  3. Con buen marketing y publicidad se puede vender lo que sea, en Irlanda por ejemplo no se paga por el agua, esta medida sería posible en muchas zonas y aún así se paga por el agua y otras muchas cosas…

    Rosa 13 marzo 2013 at 19:34 #

Deja un comentario