¿Financiación para pymes y autónomos?

ojo euro

Hace unos días os presentábamos, con un poco de escepticismo, al facilitador de crédito para pymes y autónomos que creó el gobierno. Hoy vemos que tampoco el ex ministro socialista Jordi Sevilla espera mucho de esta medida. ¿Podremos contar con créditos en un futuro próximo?

Recientemente, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, anunció la creación de los facilitadores de crédito, prejubilados de la banca que mediarían ante las entidades de crédito para conseguir préstamos para pymes y autónomos.

Y francamente, la mayoría dudamos de la eficacia de esta medida.

Ahora el ex ministro socialista de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, se plantea ¿quién le concederá crédito:

En esa situación, crear, como ha hecho el Gobierno, la figura de los facilitadores de créditos, pues eso, qué quieren que les diga. Me parece más importante que el Banco de España haya empezado a dar señales de vida llamando la atención a las entidades financieras por su elevado stock inmobiliario, a la vez que facilita encontrar una rápida salida al mismo mediante una modificación de la normativa de provisiones. Ahora sólo falta que aceleren al máximo la necesaria reestructuración financiera para que nuestras entidades de crédito puedan dedicarse cuanto antes, a eso, a concedernos créditos. Porque si no lo hacen ellas, ¿quién lo hará?, ¿las renacidas entidades extranjeras?

Pues eso, qué quieren que les diga. Me parece que no hay crédito a la vista.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario