El compromiso del personal es fundamental para superar la crisis

equipo

En estos tiempos de crisis en los que mucha gente está buscando trabajo en España y se está discutiendo una reforma laboral, mantener al personal contento y comprometido no parece ser una prioridad, sin embargo podría ser el factor clave para conseguir que una empresa supere la crisis.

Esa es la conclusión de un estudio llevado a cabo por Escuela de Negocios de Universidad de Kingston, en Gran Bretaña y que confirma la importancia del ambiente laboral en los resultados empresariales.

El informe, Creando personal comprometido, encargado por el Chartered Institute of Personnel and Development, fue el producto de un estudio de dos años en ocho organizaciones del sector privado y público.

La doctora Kerstin Alfés, investigadora principal del proyecto, dijo que los empleados comprometidos obtienen mejores resultados, son más innovadores, ven más manejable a su carga de trabajo, tienen más probabilidades de permanecer con su empleador y ofrecen un servicio de alta calidad los clientes.

El factor más importante en la creación de una fuerza de trabajo comprometida es hacer que la gente encuentre un sentido a su trabajo, por eso es tan importante que los empleadores expliquen al personal su contribución a la organización, explicó.

Sin embargo, advirtió contra la excesiva dedicación al trabajo.

Si los empleados no pueden desconectar del trabajo, rendirán menos; ya que trabajar a un alto nivel durante largos períodos no es sostenible.

Alfés dijo que la investigación era particularmente pertinente en el actual clima económico.

Nuestra investigación ha demostrado claramente el impacto positivo del compromiso de los empleados en el éxito de la organización y en el bienestar individual. Esto es particularmente importante en una recesión económica, ya que el compromiso significa que el personal está dispuesto a ir más allá para hacer las cosas y si una organización está luchando por sobrevivir, ésta podría ser la diferencia entre conseguirlo o no.

Fuente: Kingston University.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario