San Ginés, primera multinacional del churro

¿Estaremos entrando en la era del churro? Lo digo, porque hace poco supimos del desembarco de los churros en el mercado de los Estados Unidos, después del lanzamiento de los churros en el mercado chino y ahora nos enteramos que la famosa Chocolatería San Ginés, de Madrid, ha abierto una tienda en Tokio.

La Chocolatería San Ginés es parte de la noche madrileña: la tradición impone que las juergas en el Madrid más castizo, acaben con sus chocolates con churros.

El sabor de estos productos conquistó a un empresario japonés, Hideto Maeda, que no paró hasta abrir una Chocolatería San Ginés en Tokio, aunque adaptada a los gustos locales, tanto en los productos como en los horarios.

Por eso, no cuentes con tomarte unos churros de madrugada en la capital nipona, ya que allí la churrería cierra a las diez de la noche.

Todo parece indicar que queda todavía mucho recorrido para el negocio de los churros, tanto en España como en el extranjero.

¿Qué nos quedará por ver? ¿Churros on line, churros de jamón o churros deconstruidos?

Ya veremos.

En todo caso, parece interesante seguir el fenómeno de los churros en el mundo porque la experiencia podría aplicarse a otros productos.

Fuente: 20minutos. Foto: Tamorlan/Creative Commons.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario