Innovación: bicicletas de madera y bambú

La primeras bicicletas eran de madera, a pesar de ello, construir bicicletas de madera o bambú en el siglo XXI puede ser muy innovador. Lo demuestran estos tres casos, cada uno con su peculiar enfoque.

Porque los tres buscan hacer más ecológico todavía, un producto que ya lo es, pero sus objetivos y resultados son completamente diferentes.

Belleza

La verdadera belleza de una Renovo se siente al montarla, la apariencia es un plus, dicen sus fabricantes. Y agregan: durará más que tú y seguirá teniendo buen aspecto. Renovo comenzó produciendo cuadros de bicicletas a medida y más tarde comenzó a vender bicicletas completas en bambú.

En la mayoría de los modelos los clientes pueden elegir entre quince maderas diferentes y no solo por la apariencia, sino por las las especiales condiciones que la combinación de estas maderas brindan a cada bicicleta.

Las bicicletas Renovo tienen fama de ser muy ligeras y con condiciones iguales o superiores a las de carbono.

Diseño

Xylon Bikes declara que entre sus prioridades no solo está la funcionalidad, sino el diseño, con especial énfasis en la apariencia y la estética. Sus bicicletas están hechas a mano en madera contrachapada.

Cuenta con cuatro modelos de cuadro Cell, Oll, Klassic y Sinergia creados para ser equipados con elementos de reconocidas marcas, aunque por el momento no están a la venta.

Solidaridad

http://www.youtube.com/watch?v=Ci1YoOo5HMo

Craig Calfee es un diseñador profesional de cuadros de bicicletas que ha trabajado para estrellas como Greg Lemond. Después de viajar por África, Calfee creó Bamboosero pensando que enseñar a construir bicicletas puede ser una solución a largo plazo para muchas personas.

Bamboosero relaciona a los constructores de bicicletas de bambú, que viven en países en desarrollo, con personas como tú que vives en un país rico y te propone que les compres una muy buena bici y así

  • Ayudes las familias trabajadoras a obtener ingresos.
  • Inyectes divisas en economías en dificultades.
  • Crees la capacidad de producción de un transporte local increíblemente eficiente, ¡las bicicletas!

Conocimos estas bicis gracias a treehugger

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario