Discriminadas por guapas

Dicen que la belleza abre muchas puertas, pero parece que en las empresas pasa justamente lo contrario: las puertas se cierran a las mujeres guapas, al menos para los cargos de responsabilidad.

Es la conclusión de un estudio realizado en la Escuela de Negocios de Denver, de la Universidad de Colorado: las mujeres atractivas que optaron a ofertas de empleo para puestos considerados masculinos y en los que el aspecto no se consideraba importante fueron discriminadas.

Entre estos puestos se encontraban gerente de investigación y desarrollo, director de finanzas, ingeniero mecánico y supervisor de construcción.

Lo llamativo es que para otros puestos, como secretaria o recepcionista, se prefería a las mujeres guapas.

Por el contrario, los hombres considerados atractivos no sufrieron esta discriminación y siempre tuvieron ventajas.

Parece que seguimos empeñados en repetir los mismos errores, impidiendo que las mujeres alcancen puestos de responsabilidad, a pesar de que los hombres nos han llevado a la crisis y las mujeres son fundamentales para superarla.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

Deja un comentario

El Secreto de las Pymes que crecen
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.