Una nueva luz sobre la identidad corporativa

Hace muchos años que la luz forma parte de la identidad corporativa en diversas formas: neones, luminosos, pantallas electrónicas, leds, etc. Pero ahora un investigador está evaluando cómo seleccionar un diseño de iluminación universal para tiendas que también ayude a los consumidores a identificar a la marca.

Thomas Schielke experto en iluminación de la Universidad de Tecnológica de Darmstadt en Alemania, diseñó un estudio on line para investigar cómo el diseño de iluminación contribuye a la atmósfera en los puntos de venta.

Usó una imagen de una tienda de ropa a la que iba variando la iluminación para descubrir si un cambio de ésta alteraría la identidad de marca percibida y en qué medida ese efecto variaba en diferentes culturas.

Pidió a personas de diferentes países que contestaran si percibían la misma tienda con diferente iluminación como tradicional o moderna, barata o de alta gama.

Y encontró que, con sutiles diferencias, el mismo esquema de iluminación puede funcionar para transmitir la imagen de marca globalmente.

La iluminación interior por sí misma no tiene el potencial de comunicar una denominación de marca, pero puede ayudar a transmitir una imagen de marca, explica Schielke.

Fuente: Lighting Research and Technology.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario